Se levantan las restricciones de movilidad al descender la incidencia acumulada a 14 días en más de un 50%

ALCORCÓN/ 19 FEBRERO 2021/ La directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha avanzado que a partir del próximo lunes 22 de febrero se levantarán las restricciones de movilidad, incluido el cierre perimetral, en las tres zonas básicas de la localidad que áun permanecían confinadas: Dr. Trueta, Ramón y Cajal y La Rivota.

Publicidad

Según ha explicado Andradas, se levantan las restricciones de movilidad al descender la incidencia acumulada a 14 días en más de un 50%, además de que la tendencia es a la baja, como en el resto de la Comunidad de Madrid.

Publicidad

Según los datos sobre ‘Situación epidemiológica por zonas de salud básicas’ de la Consejería de Sanidad publicados este martes, en la zona básica de Doctor Trueta, confinada desde hace más de tres semanas, la incidencia ha sufrido un notable descenso tras pasar de 1.059,73 a 751,45 casos, aunque sigue siendo la zona más afectada.

La incidencia también ha descendido en las otras tres zonas confinadas las tres últimas semanas: en la zona de Ramón y Cajal la incidencia ha pasado de 848,91 a 571,00 contagios; en la de Doctor Laín Entralgo ha bajado de 777,49 contagios a 484,89; y en la de La Rivota, la incidencia ha pasado de 764,86 casos a 529,94.

Publicidad
El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, acompañado por la directora general de Salud Pública, Elena Andradas/ Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.