El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en la Junta de Gobierno local el nuevo contrato para el servicio de Teleasistencia domiciliaria para personas mayores o con discapacidad, que verá aumentado su presupuesto en un 30% con respecto a 2020 y en casi un 50% con respecto a 2019.

Así lo ha avanzado la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), en una rueda de prensa, donde ha explicado que con la modificación de la Ordenanza que regula estos servicios también se va a posibilitar la incorporación de «todos los mayores de 80 años al servicio básico de Teleasistencia de manera gratuita.

En concreto, se ha adjudicado el servicio por los dos próximos años con el siguiente presupuesto: el semestre que queda de este año, 104.835 euros; el año 2022 entero, 209.671 euros; y el primer semestre de 2023, por 104.835 euros, según ha detallado la alcaldesa.

«Esta es una magnifica noticia para los mayores de la ciudad«, ha insistido la regidora socialista, que ha subrayado que actualmente hay 960 usuarios que se benefician de este servicio, que permite avisar de manera inmediata a los responsables municipales en el caso de que la persona sufra una emergencia.

Esta adjudicación se suma al reciente contrato de Servicio de Comida a Domicilio para personas con dificultades en el desarrollo de las actividades de la vida cotidiana, que contará con un importe máximo de 500.000 euros durante los dos próximos años.

Además, la alcaldesa ha recordado que con la aprobación de la nueva Ordenanza Municipal de Servicios de Atención Domiciliaria se va a posibilitar «que se rebaje el precio sustancialmente a los usuarios», algo que es «imprescindible» para favorecer a las personas mayores.

Un servicio de comida a domicilio (Foto: Archivo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.