Publicidad

Se ha resuelto iniciar un expediente único de devolución de las tasas de terrazas veladores

ALCORCÓN/ 27 MARZO 2020/ El Ayuntamiento de Alcorcón, ante el escenario actual de cierre de la hostelería por el estado de alarma decretado por el Gobierno ante la crisis sanitaria del COVID19, ha emitido un decreto de devolución de tasas de terrazas veladores para ayudar al empresariado local.

En estas difíciles circunstancias para todos, desde las instituciones públicas debemos responder de la forma más rápida y eficiente, tanto para proteger a nuestros vecinos y vecinas, como para intentar paliar los efectos económicos de esta crisis en la economía local”, señalan desde el Consistorio en una nota.

Publicidad

De esta manera, a través de la Concejalía de Hacienda, se ha resuelto iniciar un expediente único de devolución de las tasas de terrazas veladores para aquellos hosteleros que ya tenían concedida su autorización y habían abonado la tasa.

Publicidad

Es decir, los hosteleros no tendrán que solicitarlo uno a uno, sino que el Ayuntamiento promoverá un procedimiento global para todos los afectados, para que de una manera ágil y eficaz, los empresarios accedan a la devolución lo antes posible.

El Ayuntamiento iniciará un expediente de oficio al que se adherirán los empresarios y empresarias locales, para devolver la parte proporcional de la tasa correspondiente a las semanas en las que los establecimientos están cerrados y no pueden ejercer su actividad habitual, dada la imposibilidad de aprovechamiento del espacio público actual.

Publicidad

Además, en aquellos casos en que aún no se haya pagado la tasa, se procederá a la reducción en la parte proporcional. Por otro lado, se facilitarán aplazamientos y fraccionamiento de pagos a todos los negocios que lo soliciten, sin recargo.

Una terraza con velador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.