Publicidad

El Ayuntamiento subvencionará la puesta en marcha de diversos programas y servicios para atender a estas personas

ALCORCÓN/ 25 FEBRERO 2020/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado este martes en la Junta de Gobierno local la adjudicación de diversas ayudas y subvenciones, por valor de más de 122.000 euros, para la puesta en marcha de diversos programas y servicios para atender a personas con discapacidad en la localidad.

Así lo ha avanzado la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), en una rueda de prensa, donde ha explicado que entre los principales objetivos de estas ayudas está la de “mejorar la autonomía, la participación y la inclusión social” de las personas con discapacidad física, sensorial o psíquica y sus familias.

Publicidad

En este sentido, se han concedido ayudas para diversas actividades de fomento de la autonomía de estas personas o para el servicio de apoyo a las familias en el ocio para personas con discapacidad intelectual y necesidades de apoyo generalizado, entre otras.

Publicidad

También se ha aprobado la subvención para el servicio de campamentos urbanos para menores y jóvenes con discapacidad intelectual o para el servicio de apoyo personal no permanente para familias de personas con discapacidad intelectual.

El servicio colectivo de intérprete en lengua de signos también está incluido en los programas y proyectos subvencionados por el Consistorio, que ha realizado una adjudicación por valor de más de 122.000 euros en relación a la puesta en marcha de estos programas y servicios.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.