El objetivo es dotar a agentes y sanitarios de elementos de protección ante cualquier posible contagio en su labor

ALCORCÓN/ 31 ENERO 2020/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha procedido este viernes al reparto de 800 mascarillas y de diferente material sanitario entre todos los cuerpos y fuerzas de seguridad y servicios de emergencia de la localidad -Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal y agentes de Policía Nacional-.

“Queremos mostrar normalidad, pero estos servicios tienen que intervenir en multitud de situaciones en la calle para los que tienen que tener distintos materiales para proteger su salud y su integridad física“, ha señalado el edil de Seguridad Ciudadana, Daniel Rubio (PSOE), durante la entrega del material.

Publicidad

Rubio ha explicado que, igual que hay que tener “elementos de contención de personas agitadas, personas violentas”, también es “fundamental” tener elementos de protección ante cualquier posible contagio, por que “cuando acuden a cualquier domicilio o en la propia vía pública, no saben a qué se van a enfrentar”.

No sabes si una persona tiene el VHI, una tuberculosis, con lo cual, lo que queremos hacer es una entrega de materiales, preventivamente, para que cuando estos servicios tengan que acudir a cualquier contingencia, tenga el material necesario para abordar con seguridad para ellos y con seguridad para las personas”, ha añadido.

Acto de entrega de las mascarillas en el Centro Unificado de Seguridad (CUS)

Protocolo

Rubio ha avanzado que se ha llevado a cabo un pequeño procedimiento de formación a estos trabajadores, sobre “como hay que actuar ante un posible caso de peligro, como utilizar el material y como deshacerse luego del mismo, como retirarlo y donde que hay que llevarlo”, aunque esto se va a ver reflejado en un futuro protocolo.

Publicidad

Es un acto, repito, de normalidad. Estamos en una época estacional donde las gripes o las enfermedades de tipo respiratorio tienen picos y por eso entregamos hoy estas mascarillas“, ha insistido el edil, quien ha querido descartar cualquier alarma relacionado con cualquier avance del coronavirus de Wuhan (China).

La intención es que, de aquí en adelante, esto se convierta en un protocolo normal, para que cuando los servicios de emergencia tengan que acudir a una intervención haya el material suficiente para la protección de los trabajadores, ya que “no se puede tener a la gente trabajando en condiciones deficitarias o desprotegida”.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Muy buenos días Me pongo en contacto por este medio para ofrecerme como voluntaria para confeccionar mascarillas cuento con mi mano de obra y máquina de coser .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *