Los garajes y jardines, únicos elementos que quedan por desinfectar en la urbanización afectada por el ébola

La falta de una máquina especial fuerza a la empresa a aplazar a hoy la finalización de los trabajos

ALCORCÓN / 14 OCTUBRE 2014 / Los garajes y los jardines son los únicos elementos comunes de la urbanización del número 35 de la avenida del Pinar, de Alcorcón, que quedan por desinfectar por los equipos especializados que están saneando el área de residencia de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, contagiada por ébola.
Según la administradora de la finca, Dolores Bragado, la empresa encargada de los trabajos aplazó a este martes la finalización de estas labores, al menos en las zonas comunes, por la falta de una máquina especializada.
En los días previos, la limpieza se ha llevado a cabo en las zonas exteriores, rellanos, portales y ascensores, lo que ha generado cierta sensación de tranquilidad entre el vecindario.
Entretanto, la vivienda donde residen Teresa y su marido, Javier Limón, sigue tabicada por lo que, a falta de confirmación oficial, parece que no ha sido desinfectada aún. Al parecer, el hecho de que se encuentre tapiada y ‘aislada’ resta prioridad a su tratamiento en beneficio de las zonas comunes de los cinco bloques que componen la urbanización.
Esta mañana, la policía local seguía custodiando la entrada a la urbanización, y habían aparecido ramos de flores en el portal donde reside la auxiliar contagiada.

Los bomberos dan detalles

Por otro lado, el Oficial Jefe del Servicio de Bomberos y Protección Civil de Alcorcón, Carlos Novillo, ha ofrecido detalles de la entrada que realizaron la semana pasada los siete miembros del Cuerpo y varios veterinarios al interior de la vivienda para recoger a ‘Excálibur’, el perro de la pareja que posteriormente fue sacrificado.
Corresponsal / David García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.