Según el PSOE, “no podemos tolerar que un miembro del Gobierno exprese, en la máxima institución democrática de nuestra ciudad, estas injurias y falta de respeto contra el máximo representante del poder ejecutivo de este país, democráticamente investido como presidente”

ALCORCÓN/ 26 SEPTIEMBRE 2018/ Los concejales del PSOE y Ganar Alcorcón han abandonado este miércoles el Pleno municipal en señal de protesta, después de que la concejala del PP, Susana Mozo, llamara golpista al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Desde el PSOE han asegurado que “es intolerable la falta de respeto y la indignidad política mostrada por la concejala del Gobierno del PP, Susana Mozo, y el amparo otorgado por el alcalde de Alcorcón, David Pérez, en el Pleno celebrado esta mañana, en el que ha injuriado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al llamarle ‘golpista’ y al que ha acusado de ‘negociar con etarras’, un ejemplo de la intolerancia que derrocha el PP en cada una de las sesiones plenarias que se celebran en esta ciudad desde que Pérez es alcalde”.

Asimismo, ha explicado que “ante la falta de rectificación y la negativa de Mozo a retractarse de sus insultos, con el claro consentimiento por parte del residente del Pleno y alcalde de esta ciudad, nos hemos visto obligados a abandonar la sesión en clara repulsa por la actitud intolerante y la clara indefensión que sufrimos día tras día en esta ciudad por parte del alcalde, a quien, de hecho, hoy hemos visto más nervioso que lo acostumbrado”. En este sentido, ha añadido que por este motivo, exigen “la inmediata dimisión de Susana Mozo, así como la del alcalde de Alcorcón, por amparar y avalar con su falta de reprobación esta grave agresión verbal contra el legítimo presidente del Gobierno.

https://twitter.com/jesussantosalc/status/1044889002116042752

Por su parte, Jesús Santos, portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón, ha declarado que “es intolerable que el Pleno se convierta en un auténtico circo, desacreditando un espacio democrático cuyo fin y obligación es debatir la resolución de los problemas de la ciudadanía de Alcorcón”. “No se los toman en serio y por ello dinamita el Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón. Es un acto de absoluta irresponsabilidad que merma el ambiente democrático que debería haber en el máximo órgano de debate municipal”.

Susana Mozo ha pedido disculpas a través de su cuenta oficial de Twitter. “Acabo de pedir que se retire del acta una palabra inapropiada dentro del debate político en el pleno. Pido disculpas”, ha dicho. Desde el PP de Alcorcón han manifestado que esperan “que devuelvan el sueldo de hoy los concejales que se han ausentado incumpliendo su obligación”. “Aquí se sigue trabajando por la ciudad sin la presencia de ustedes, el circo lo organizan ustedes”, han señalado en redes.