El CAID abre el plazo de inscripción para que los colegios puedan inscribirse en los programas de prevención de drogas
Se impartirán, entre otros programas, ‘En la huerta con mis amigos’, ‘Órdago, afrontar el desafío de las drogas’ o ‘No te líes, programa de prevención del consumo de cannabis’
ALCORCÓN/ 5 OCTUBRE 2015/ El Centro de Atención Integral a Drogodependientes (CAID) ha puesto en marcha un año más los programas de prevención de drogodependencias con una oferta dirigida a todos los centros educativos públicos, concertados y privados del municipio.
El objetivo de dichos programas es facilitar el desarrollo de habilidades para la vida y poder hacer frente a diferentes riesgos sanitarios, así como transmitir una información científica sobre las sustancias adictivas que favorezca una percepción del riesgo ajustada a la realidad y que promueva en los menores actitudes favorables a la salud.
A partir de este mes comenzarán a impartirse algunos de los programas, que se prolongarán durante todo el curso. Entre otros, los colegios podrán solicitar la inclusión en programas como ‘En la huerta con mis amigos’ (dirigido a 5 años, 1º y 2º Primaria), ‘Cine y Educación en Valores 2.0’ (dirigido a 5º y 6º Primaria), ‘Órdago, afrontar el desafío de las drogas’ (dirigido a 1º y 2º ESO), ‘No te líes, programa de prevención del consumo de cannabis’ (dirigido a 3º ó 4º ESO), ‘La trastienda del alcohol’ (dirigido a 3º y 4º ESO) y ‘Barbacana’ (dirigido al alumnado de los Programas de Formación Profesional Básica).
Este año se prevé superar la participación del pasado curso del que formaron parte activa del mismo 7.410 alumnos de diferentes cursos de Primaria, Secundaria y ESO, 174 familias de alumnos y 26 centros escolares entre públicos, privados y concertados.
La concejala de Salud, Susana Mozo, ha destacado que con estos programas pretenden que todos los alumnos tengan las herramientas necesarias para prevenir el consumo de drogas y otras adicciones.
