Con esta iniciativa, ambas partes podrán, no solo compartir vivienda, sino conocimientos, experiencias o emociones, generando en ambos un sentimiento de utilidad

ALCORCÓN/ 23 ENERO 2019/ El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha presentado este miércoles, junto al director de la Asociación Solidarios para el Desarrollo, Alfonso Fajardo, un nuevo programa para fomentar la convivencia intergeneracional entre personas mayores de 65 años y estudiantes universitarios, bajo el nombre de “Convive”, que pretende fomentar la convivencia solidaria.

Pérez ha manifestado que “desde el Ayuntamiento de Alcorcón queremos promover este tipo de acciones donde todos ganan, pues los mayores se sienten acompañados, los estudiantes no solo tienen un hogar, sino también la posibilidad de aprender de esa experiencia y al final entre todos conviven, se acompañan y comparten cosas”. “Como personas ambas partes pueden tener una convivencia muy positiva. Nos parece muy importante promover estos programas, que muchas veces también sirven para paliar la soledad de los mayores y fomentar ese conocimiento intergeneracional del que siempre se sale ganando”.

Por su parte, Alfonso Fajardo, ha señalado que se trata de un programa de convivencia intergeneracional que se desarrolla en Madrid desde hace 20 años y que hoy empieza su andadura en Alcorcón. “Se trata de que una persona mayor, que tiene un alojamiento y que vive sola o en pareja, pero que tiene una casa grande con espacio, se junta a convivir con un estudiante que necesita ese alojamiento para poder desarrollar sus estudios en Madrid y que a cambio se van apoyando mutuamente”.

Presentación del programa Convive

El propósito central es facilitar el desarrollo y ejecución de un programa que pretende fomentar las relaciones intergeneracionales entre personas mayores de 65 años y estudiantes universitarios de 18 a 36 años, y específicamente, ofrecer compañía a personas mayores que sufren de soledad, evitando el aislamiento y fomentando su participación social y sentimiento de utilidad. Los interesados en inscribirse o informarse pueden hacerlo a través de la web www.convive.org.es o en el teléfono 91 394 64 34. A nivel local el contacto será a través del 91 112 7230/649976170.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.