El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado que va a poner en marcha cuatro fuentes acuáticas interactivas en la ciudad: una de ellas, que ya funciona, en el parque Alfredo Nobel; y otros tantos en el Parque Mayarí, en la zona de Los Castillos y en la Plaza del Sol.

«Con esta medida queremos que los vecinos de Alcorcón dispongan de un espacio de ocio en el que refrescarse y llevar mejor las elevadas temperaturas que estamos enfrentando, también por la noche», ha señalado el segundo teniente de alcalde y presidente de Esmasa, Jesús Santos (Ganar Alcorcón).

Publicidad

La primera de estas zonas acuáticas, la conocida como ‘Fuente de los Chorros’, ya se encuentra en funcionamiento desde hace semanas, aunque a partir de este miércoles ha ampliado su horario de funcionamiento, con el objetivo de combatir la ola de calor que afecta a la región estos días.

De esta manera, esta fuente, ubicada en el Parque Alfredo Nobel, estará operativa de forma ininterrumpida desde las 11.00 de la mañana hasta las 23.59 de la noche, permitiendo así que los vecinos y vecinas dispongan de una respuesta gratuita con las que hacer frente a las altas temperaturas, que nos llevará a alcanzar los 41 oC esta semana.

Además, en horario nocturno esta ‘Fuente de los Chorros’ ofrece un espectáculo de luces, que se mantendrá en esta ampliación de horario.

Fuente del parque Alfred Nobel con bañistas/ @armerotornero

Vigilancia policial

Por otro lado, se mantendrá la vigilancia policial en el parque Alfredo Nobel, que fue reforzada hace varias semanas después de que vecinos de la zona denunciaran que decenas de personas se bañaban habitualmente en otra de las fuentes que hay en el interior del recinto, algo que está completamente prohibido.

Fueron varios los vecinos quienes alertaron a través de sus redes sociales de que decenas de personas, adultos e incluso niños, estaban utilizado estas instalaciones como una piscina, sin ser conscientes de los múltiples riesgos que pueden acarrear esta práctica.

«Advertimos a la ciudadanía de que estas actuaciones serán objeto de sanciones, así como de los problemas que puede ocasionar esta práctica, ya que el agua de esta fuente no está tratada para este tipo de uso», añaden fuentes municipales, alertando de los riesgos que corren los bañistas.

Desde el Consistorio insisten en que, además de que el riesgo de resbalones y caídas en este tipo de fuentes es muy alto, el agua puede estar tratada con productos químicos tóxicos e incluso puede haber accidentes por la presencia de la fuente de tuberías y sistemas de depuración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.