La concejala de Seguridad, Ana Gómez, ha dicho que se seguirán realizando controles para “concienciar a los vecinos de la importancia de utilizar las islas ecológicas correctamente”

ALCORCÓN/ 9 OCTUBRE 2018/ La Policía Municipal de Alcorcón ha puesto 12 denuncias a empresas y particulares por no utilizar correctamente las islas ecológicas, según el balance de una campaña llevada a cabo por los agentes de la unidad de Policía de Proximidad desde el pasado 9 de septiembre.

Los controles se han extendido hasta el viernes 5 de octubre. Para ello, efectivos de paisano han controlado, de manera exhaustiva, un total de 38 islas ecológicas. El objetivo es evaluar el uso correcto de los dispositivos de recogida de basuras con un muestreo detallado de aquellas que suelen ser más conflictivas.

La mayoría de los denunciados son particulares, con un total de 10 sanciones. El resto corresponden a empresas, que además no realizan los obligatorios tratamientos de recogida y gestión de residuos necesarios, obstaculizando los buzones de recogida e impidiendo que el resto de vecinos puedan depositar la basura dentro de las mismas.

Los controles de la Policía MUnicipal van a continuar

Estas campañas continuarán y se controlará que el depósito de restos no bloqueé las bocas de las islas ecológicas y que, en caso depositar enseres en la vía pública, se haga con la autorización correspondiente y sin bloquear las calles a causa de la presencia abusiva de muebles y enseres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.