Publicidad

Jesús Santos considera que “la orden judicial es clara”, por lo que pide a la Comunidad que evite “echar un pulso a la justicia”

ALCORCÓN/ 12 MAYO 2020/ El portavoz de Unidas Podemos, Jesús Santos, ha instado de nuevo al Gobierno regional a que medicalize las residencias de mayores de la localidad en cumplimiento de la orden judicial del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) , en vez de “echar un pulso a la justicia”.

Esta reacción se produce después de que el consejero de Vivienda y Administraciones Públicas, David Perez, asegurara en una entrevista en Noticias para Municipios que “la Comunidad ha puesto en marcha un nuevo sistema para, precisamente, medicalizar estas residencias”, aunque pueda haber “algunas discrepancias sobre qué se entiende por medicalizar”

Publicidad
Publicidad

La orden judicial es clara: la Comunidad de Madrid tiene que medicalizar las residencias de mayores, de momento en Alcorcón y Leganés. En vez de echar un pulso a la justicia lo productivo sería que el Gobierno de Ayuso, del que David Pérez forma parte, estuviera trabajando ya para medicalizarlas cuanto antes”, ha señalado Santos a Noticias para municipios.

Publicidad

Podemos Comunidad de Madrid ya solicitó hace unas semanas al Gobierno regional que “medicalizara todas las residencias de la región” y atendiera al auto judicial en el que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha ordenado dotar a cuatro residencias de mayores de Alcorcón del personal sanitario necesario.

Nuestros mayores deben ser la prioridad. La decisión judicial, que obliga a medicalizar las residencias de Alcorcón debe extenderse, en forma de política responsable, a toda la Comunidad de Madrid“, señaló en su momento Santos, que también es portavoz de Podemos Comunidad de Madrid.

Publicidad

Santos considera que “sería irresponsable” que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso “agotara un tiempo precioso esperando a que le vuelvan a obligar”, por lo que “es una emergencia, debe actuar ya” para dotarlas del personal sanitario necesario y de los medios precisos para desarrollar pruebas diagnósticas del coronavirus.

La Residencia pública de Alcorcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.