El Ayuntamiento no descarta instalar una carpa en la Plaza de los Reyes de España para hacer test de antígenos en la zona centro

ALCORCÓN/ 30 SEPTIEMBRE 2020/ La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha planteado al Gobierno regional la posibilidad de instalar una carpa en la Plaza de los Reyes de España para hacer test de antígenos en el área sanitaria de Doctor Trueta, ya que no existe en la zona un espacio municipal “adecuado” para ello.

Así lo ha señalado la regidora socialista en una rueda de prensa, donde ha informado sobre su incorporación a las reuniones que está manteniendo en los últimos días los alcaldes afectados por áreas restringidas con representantes de la Consejería de Presidencia y de Vivienda y Administración Local.

Nos han informado de que quieren realizar una serie de test en estas zonas, pero no sabemos cuándo, quién, si personal sanitario, una empresa privada, dónde, cómo, en qué condiciones. Solo sabemos que nos han pedido un espacio municipal que sea accesible en cada una de las zonas”, ha señalado De Andrés.

La alcaldesa ha explicado que encontrar estos espacios “es bastante más complicado de lo que parece”, ya que, además de su amplitud, estos tienen que tener “fácilmente accesibles y con conexiones a internet”, por lo que están trabajando con los técnicos de la Comunidad para encontrar los espacios adecuados.

En la zona centro hay pocos espacios municipales que sean grandes, que sean amplios, que tengan accesibilidad para ello. Vamos a estudiar junto a la Comunidad de Madrid todos los espacios que tenemos y cual es el más adecuado”, ha añadido, reiterando la posibilidad de que haya que poner carpas en la Plaza de los Reyes de España.

Por otra parte, la alcaldesa se ha quejado de que, hasta el momento, en las reuniones en las que ha participado, “no hay una gran transparencia en la información”, ya que la mayoría de las cuestiones que se han planteado “a día de hoy no tienen respuesta a ninguna de ellas”.

Carteles informativos sobre las áreas restringidas en Alcorcón/ Ayto. Alcorcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.