El objetivo de estos cursos es dotar al personal que trata con población vulnerable de las herramientas de intervención e información necesarias para atender de la mejor forma posible a estos grupos poblacionales

ALCORCÓN/ 28 SEPTIEMBRE 2018/ El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Juventud y en colaboración con la asociación Solidaridad Sin Fronteras, ha puesto en marcha un curso de Intervención con Población Vulnerable gracias a los convenios firmados entre ambas entidades.

Este curso iba dirigido a profesionales de ONG’S, instituciones municipales y educadores sociales que trabajan de forma habitual con este tipo de población. El próximo 2 de octubre tendrá lugar un curso de Resolución de Conflictos, también impartido por Solidaridad Sin Fronteras, de 18 a 21 horas en el Centro Joven. Para el próximo 16 y 23 de octubre se abordará un taller de Respeto a la Diversidad, Tolerancia, Diálogo Intercultural e Igualdad de Trato, en horario de 18 a 20 horas.

Publicidad
Ayuntamiento de Alcorcón (Foto: Alex Castellano).

La concejala de Servicios Sociales, Susana Mozo, ha afirmado que “estos talleres, que se están impartiendo por profesionales en la materia en el Centro Joven de Alcorcón, pretenden ofrecer una orientación a personal que trabaja a diario con personas en riesgo de exclusión”. “En este Ayuntamiento impulsamos iniciativas que mejoren la formación en todos los ámbitos”, ha concluido la edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *