El Ayuntamiento de Alcorcón ha dado luz verde al expediente para la contratación de obras de acondicionamiento y remodelación de vestuarios y aseos en los tres principales polideportivos municipales de la ciudad: Los Cantos, La Canaleja y Santo Domingo, que contarán con una inversión de 766.446,51 euros.

«Dado el abandono, la obsolescencia y la falta de mantenimiento por parte del anterior Gobierno municipal que presentan los vestuarios y aseos de estas tres instalaciones, era imprescindible acometer una mejora integral de los mismos, consistiendo principalmente estas en trabajos de albañilería, alicatado, solado, fontanería, pinturas y revestimientos de paredes», ha explicado la alcaldesa, Natalia de Andrés.

Publicidad

Las obras se dividen en tres lotes, uno para cada instalación, con un importe de licitación de: 201.223,91 euros para Los Cantos; 270.614,09 para La Canaleja; y 294.608,51 euros para Santo Domingo.

«Con estas obras y las aprobadas recientemente de sustitución de los pavimentos de las tres instalaciones, se sigue consiguiendo el objetivo de mejora de las instalaciones deportivas, que forma parte de nuestros compromisos de Gobierno», ha indicado De Andrés.

En este sentido, ha recordado otras actuaciones en las instalaciones deportivas ya realizadas como la sustitución de césped de cinco campos de fútbol, el nuevo pavimento en la pista de hockey patines o la reforma de las cubiertas de los polideportivos.

También se ha completado recientemente la reforma de la piscina exterior de Santo Domingo, la mejora de aseos y vestuarios en M4 y Alfredo Cenarriaga, iluminación de estos últimos campos de fútbol y las nuevas salas en polideportivos y acondicionamiento de la climatización en Los Cantos.

Publicidad
La piscina de Santo Domingo arreglada/ Ayto. Alcorcón

Otras actuaciones

Igualmente, ha anunciado que se ejecutarán diversas iniciativas en los próximos meses como la instalación de cuatro gimnasios al aire libre en varios parques de la ciudad, la mejora de los viales del Polideportivo de Santo Domingo, la adquisición de taquillas individuales para la piscina de Santo Domingo y finalización del nuevo gimnasio de Santo Domingo.

«Estas actuaciones suponen unas inversiones que superan los 2 millones de euros, logrando con ello mejorar sustantivamente las instalaciones deportivas municipales«, ha subrayado Natalia de Andrés, «nuestro objetivo es seguir trabajando para conseguir que estas instalaciones deportivas mejoren, modernizarlas y actualizarlas para la ciudadanía».

Finalmente, ha recordado que «existen numerosas obras pendientes del PI 2016-2019 en materia de Deportes, que siguen teniendo el mismo retraso desde el año 2019 como la pista de atletismo o la piscina cubierta de Santo Domingo; por tanto, es evidente que tenemos muchas necesidades por lo que pedimos a la Comunidad de Madrid que cumpla con sus obligaciones y acometa las obras que tiene comprometidas con la ciudad».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.