El Ayuntamiento de Alcorcón, a través e la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa), que ha asumido recientemente el mantenimiento de los semáforos de la ciudad, ha comenzado a instalar en varios de estos dispositivos lentes con el símbolo de zona de tránsito escolar.

Por el momento, estas nuevas lentes se han instalado en cuatro zonas de la ciudad especialmente sensibles por la frecuente circulación de niños y niñas, por su cercanía a los centros escolares, con el objetivo de reforzar la seguridad vial en las calles, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Publicidad

En concreto, estas lentes verdes y rojas se han ubicado en los semáforos situados junto a la estación de Renfe de Alcorcón Central, la intersección entre Avenida de Leganés con Avenida de Torres Bellas, al lado de la boca de Metro de Joaquín Vilumbrales (Avenida de la Libertad con Calle Carballino) y en las instalaciones semafóricas de Puerta del Sur (Avenida de Leganés con Calle Olímpico Francisco Fernández Ochoa).

«Con esta sencilla herramienta, creamos entornos más protegidos para los pequeños, gracias a unos elementos que llaman su atención y hacen nuestros pasos de cebra más seguros«, ha insistido el segundo teniente de alcalde y presidente de Esmasa, Jesús Santos (Ganar Alcorcón).

Santos ha recordado que la empresa municipal también ha ampliado en los últimos meses el número de semáforos que cuentan con «lentes inclusivas, de temática LGTBI», una iniciativa que fue recibida positivamente entre las vecinas y vecinos de la ciudad.

Una de las nuevas lentes instaladas en los semáforos/ Ayto. Alcorcón

Alumbrado público

Además de la gestión y el mantenimiento de los semáforos, Esmasa se hizo cargo ya hace unos meses de gestión del alumbrado público en la ciudad, la cual fue municipalizada el pasado año, encargándose directamente del servicio de mantenimiento y conservación.

Esta municipalización, que será permanente a partir de este año, incluirá la sustitución de cerca de 3.500 puntos de luz LED en una primera fase, además de la vigilancia diaria del funcionamiento de las luminarias, la revisión y limpieza de todos los centros de mando y la revisión anual de la instalación completa.

De esta manera, la empresa pública ha asumido también medidas de mantenimiento tales como la vigilancia diaria del funcionamiento de los elementos luminosos de la instalación, la revisión y limpieza trimestral de todos los centros de mando O la revisión anual de la instalación completa.

Habrá también medidas de mantenimiento correctivo, entre las que destacan la reposición de los consumibles agotados (lámparas, fusibles, etc.), la reparación y sustitución de elementos fijos que sufran algún tipo de deterioro (cableado, luminarias, etc.), así como de la pintura, revestimiento y pavimentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.