La historia de la joven María Sánchez, una niña de 16 años con sarcoma de Ewing que falleció tras casi cuatro años de lucha contra el cáncer, ha servido de impulso para el nacimiento de la Fundación Simepre Fuertes, que se centrará en la lucha contra el cáncer infantil.

Cada año se estima que más de un millar de niños enferman de cáncer infantil en España, una de las principales lacras que afecta a miles de familias, cuya vida cambia de golpe, como le ocurrió a la de María, hija de un bombero de Alcorcón, que acabó falleciendo hace ahora un año.

Con la fuerza de María, su familia ha puesto en marcha esta Fundación Siempre Fuertes, una asociación sin ánimo de lucro que tendrá como principal objetivo el de recaudar fondos para ayudar a las familias afectadas y para la investigación del cáncer infantil para “encontrar el tratamiento que salve a esos miles de niños”.

Así, la organización ofrecerá todos sus recursos para la búsqueda de un tratamiento óptimo o especialista en la enfermedad, así como también en el proceso de encontrar soluciones económicas y habitacionales para las familias que se tengan que ver obligadas a trasladarse de su lugar de residencia habitual para poder combatir la enfermedad.

Para ello, la asociación ha puesto su foco en facilitar el asesoramiento médico, nutricional y deportivo de los pacientes, así como en el traslado a hospitales, clínicas y derivados del niño o adolescente y de sus familiares o tutores legales.

Niños en tratamiento/ Fundación Siempre Fuertes

Aparte, la Fundación Siempre Fuertes prestará mucha atención al apoyo psicológico y emocional, poniendo al servicio de los pacientes actividades lúdicas durante el ingreso y en el domicilio, durante todo el proceso de la enfermedad.

Además, otros dos de los focos de actuación de la asociación estarán en la investigación del osteosarcoma (que es el cáncer de huesos más común en niños) y el sarcoma de Ewing, otro cáncer óseo, aunque más inusual, y que fue el que se llevó al cielo a la joven María Sánchez.

Por último, otra de las grandes metas de la asociación es la de contribuir a que todo el conocimiento y la información relativos a esta enfermedad lleguen a la población general, ya que, cuanto más se visibilice lo necesaria que es la lucha contra el cáncer infantil, mayores serán las posibilidades de superarlo.

Niños en tratamiento/ Fundación Siempre Fuertes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.