El agente Pedro Alameda, de 37 años, ha fallecido este miércoles a pesar de carecer de patologías previas

ALCORCÓN/ 18 MARZO 2020/ Un agente de 37 años sin patologías previas destinado en el Servicio de retribiciones de la Guardia Civil ha fallecido este miércoles en Alcorcón, convirtiéndose en la primera víctima mortal por el coronavirus de este Cuerpo.

Según ha informado la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), el agente Pedro Alameda, que contaba con 37 años y tenía una hija pequeña de cinco años, ha fallecido a pesar de carecer de patologías previas.

“Antes de contraer la enfermedad prestaba su servicio con normalidad. Llevaba ingresado varios días con pronóstico grave en el centro hospitalario Quirón de Alcorcón. Por desgracia, finalmente ha perdido la vida esta mañana”, han comunicado desde esta asociación.

Desde AUGC han expresado su “desolación ante esta tragedia, que se une a la de las más de quinientas familias en España que han perdido a un ser querido ante esta epidemia”.

“No nos cabe sino mostrar todo nuestro afecto y apoyo a su familia y a todos los allegados de Pedro y volver a recordar a toda la ciudadanía que cumpla a rajatabla las medidas establecidas por el Gobierno para tratar de atajar esta amenaza sin precedentes“, han añadido desde AUGC.

Participa en la conversación

4 Comentarios

  1. Es tremendo que los que intentan cuidarnos mueran.
    Lo siento mucho y gracias por estar ahí siempre
    Grande lo que hacen por nosotros

  2. El es una de las víctimas de esta guerra natural, y lo peor, de las imprudencias de nuestros gobernantes y de algunos desalmados que siguen haciendo lo que le da la gana. Que en paz descanse . No nos damos cuenta que estos profesionales son primero que todo personas como todos y se cansan, no duermen, no comen, no pueden protegerse en sus casa por estar evitando que este virus se expanda y que los demás podamos comer y salvarnos de esta pandemia. Gracias por dar tu vida por España y lis españoles

  3. Siento su fallecimiento y mi pésame familiares amigos ,así como a la guata civil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.