Las obras se prolongarán durante las próximas dos semanas en horario nocturno, entre las 00:30 horas y las 04:30 horas

ALCORCÓN-MÓSTOLES/ 16 JUNIO 2020/ El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha iniciado esta madrugada los trabajos de mantenimiento de infraestructura en la línea C-5 de la red de Cercanías de Madrid a su paso por los términos municipales de Móstoles y Alcorcón.

Los trabajos permitirán eliminar los defectos superficiales que aparecen con el tiempo sobre el carril como consecuencia del paso de los trenes, mediante un amolado o esmerilado.

El objetivo de estos trabajos, que se desarrollarán entre los puntos kilométricos 14+500 y 20+700 (en ambas vías), es la mejora de la infraestructura y la disminución del ruido al paso de las circulaciones, indica en un comunicado Adif.

Las obras se prolongarán durante las próximas dos semanas en horario nocturno, entre las 00:30 horas y las 04:30 horas, para compatibilizarlas con el servicio de Cercanías.

Estos trabajos se enmarcan en el plan de tratamiento de infraestructura y vía de la zona centro para el año 2020. Adif lamenta las molestias que estos trabajos de mantenimiento y mejora de la infraestructura puedan ocasionar a los vecinos y agradece su comprensión.

Estación de Móstoles El Soto.

Participa en la conversación

4 Comentarios

  1. La información es deficiente, ¿cual es el motivo de que lleven unos dos años las traviesas nuevas en los laterales de las vías y no se han colocado?.así como cambio de vías en las curvas de salida de la estación de Mostoles -Central hacia Mostoles – El Soto, y que son el motivo de que cientos de ciudadanos no puedan dormir.Y que sucede con la estacion de Mostoles – Soto que tiene más de 40 años , no pueden entrar minusválidos, no tiene ascensor, y su remodelación estaba prevista en 2015 .Falta información del motivo por que ADIF se porta así con una ciudad de 210.000 habitantes , y capital de la comarca de los 20 pueblos del Noroeste , que tendrían que entrar a Mostoles- El Soto en bus , por los 20.000 m2 de parking , transformado en intercambiador de superficie , se gun, prometía El Sr. AGUADO Vicepresidente de la Comunidad de Madrid.hace tres años declaraciones que recogía europapress.Adif tiene un total abandono de la línea C5 desde Mostoles Central.por favor como ciudadano de Mostoles , medios de comunicación sacar las fotos de la estación de Mostoles El Soto , pero de la entrada que da hacia Abogados de Atocha , iluminar un poco al fotógrafo. Y que en vez de entrada parece una guarida.

  2. Esa fotografía que sacáis de la entrada a la estación de Mostoles – El Soto, tiene que ser de archivo, tenéis que sacar de forma recurrente la entrada a la estación que utilizamos los vecinos de la zona que es la que da a la calle Anogados de Atocha , parece la entrada a una guarida. ¿ Que motivo tiene ADIF , para que desde el 2015 , que tenían presupuestada la reforma de la estación del Soto, no este realizada?.

  3. Es una auténtica vergüenza de Estacion e instalaciones en Mostoles El Soto. Las supuestas obras de mantenimiento no sirven para nada. Es más que desde que se han realizado unos simples cambios de algunas traviesas por la noche, se escucha todavía más el ruido de los trenes al pasar por las vías de mas de 40 años.

  4. Totalmente de acuerdo con los comentarios. Las vías y sobre todo los cambios de via en la estación de Mostoles el Soto, que datan de una antigüedad de más de 40 años hacen que se escuchen a los trenes de forma insoportable. Las traviesas actuales en MOSTOLES EL SOTO SON DEL MUSEO DEL FERROCARRIL y las pocas acciones realizadas este verano en alguna de ellas solo ha hecho AUMENTAR MAS EL RUIDO.
    SE NECESITAN VIAS NUEVAS, TRAVIESAS NUEVAS Y CAMBIOS DE VIA SOLDABLES YAAAAAAAAAA.
    Los maquinistas entran a todo trapo a la estación de Mostoles El Soto para que les salte el ASFA y así el tren se frene solo con el dispositivo automático. Con ello MAS Y MAS RUIDO . ES DENUNCIABLE!!!
    EL ESTADO DE LA ESTACION DE MOSTOLES EL SOTO ES TERCERMUNDISTA. LAS PAREDES DEL TUNEL SE CAEN POR LAS HUMEDADES, EL ACCESO A MINUSVÁLIDOS BRILLA POR SU AUSENCIA….Y MAS Y MAS DEFICIENCIAS.
    ES UNA AUTENTICA VERGUENZA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.