Publicidad

El Teatro Buero Vallejo de Alcorcón ha acogido este martes un multitudinario acto de entrega de diversos reconocimientos y homenaje a la Policía Municipal coincidiendo con su 57 aniversario, el cual ha estado presidido por la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, además de la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE).

«La seguridad es uno de los cimientos clave de una sociedad cohesionada, estructurada y en convivencia; sobre todo la seguridad desde una perspectiva local, desarrollada a través de los y las policías municipales, la que mejor permite, desde la cercanía y complicidad diaria con la ciudadanía, en la calle, solucionar los problemas día a día de nuestra ciudadanía», ha señalado la alcaldesa, Natalia de Andrés, en el acto homenaje para ensalzar la labor diaria de la Policía Municipal de Alcorcón.

Publicidad

Al acto ha acudido también el jefe de la Policía Municipal, Eduardo de María; el director General de Seguridad y Emergencias, Luis Miguel Palacios; el comisario de la Policía Nacional de Alcorcón, Antonio Alvarez; el concejal de Seguridad, Daniel Rubio; y el Coronel Jefe de la base de Cuatro Vientos, César Lardiés.

«Si algo demuestra este homenaje es el esfuerzo, la valentía y la voluntad de servicio público de la Policía Municipal, cuyas intervenciones diarias ha salvado la vida de numerosos vecinos y vecinas y cuyo silencioso trabajo ratifica día a día la extraordinaria labor que realizan estos servidores públicos», ha añadido De Andrés, quien ha expresado además a la Delegada del Gobierno la permanente colaboración de la Policía Nacional.

Por su parte, Mercedes González ha destacado que «hoy realizamos reconocimientos a policías municipales que hicieron lo más importante que puede hacer una persona por otra: proteger y salvar la vida; solo el hecho de haber elegido vuestra profesión os define como personas».

«Velar por algo tan sensible como los derechos y las libertades que nos conforman como sociedad, mantener indemne un valor tan delicado como la seguridad ciudadana, no son misiones fáciles», ha añadido la delegada del Gobierno en Madrid.

El Buero Vallejo acoge un multitudinario acto de entrega diversos reconocimientos y homenaje a la Policía Municipal/ Ayto. Alcorcón

Reconocimientos

En este acto, coincidiendo con el 57 aniversario de la creación de la Policía Municipal, se han entregado reconocimientos a diversas personas por realizar intervenciones meritorias como salvar la vida a un bebé, colaborar en el parto de una mujer en la vía pública, la detención de personas en situaciones de especial complejidad.

También se ha reconocido el trabajo de entidades como la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil por su labor diaria y diversas colaboraciones ciudadanas en apoyo de la Policía Municipal que han sido vitales para proteger a la ciudadanía.

Este acto ha servido además para homenajear a todos los mayores de Alcorcón por su resiliencia ante las adversidades, en agradecimiento a su comportamiento ejemplar en los tiempos de la pandemia y por habernos legado una ciudad mejor.

Publicidad

Además, diversos alumnos de Primaria han recibido sus diplomas del concurso ‘¿Qué es para ti la Policía Municipal?’, que pretende conocer su percepción de la Policía Municipal con la finalidad de mejorar la atención y los servicios a prestar a los ciudadanos de la localidad.

«La seguridad es un trabajo de todos, que la implicación y participación entre entidades, tejido social y ciudadanía con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son vitales para contribuir al bienestar de la ciudadanía y garantizar un municipio seguro y en convivencia», ha insistido De Andrés, quien ha reiterado «el compromiso del Gobierno municipal seguir trabajando para reforzar los recursos materiales y humanos de la Policía Municipal».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.