El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en la Junta de Gobierno local la redacción de los proyectos para la intervención integral en la calle Virgen de Icíar, la calle del Cid y la calle San Isidro, que en su conjunto van a suponer una inversión de más de un millón de euros.

Así lo ha avanzado este miércoles la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), en una rueda de prensa, donde ha insistido en que estas calles llevan «muchísimos años sin ser remodeladas», solamente «con parches», por lo que «necesitan de una renovación integral para dar solución a los problemas que tienen los vecinos».

«El equipo redactor va a disponer de un mes y medio para presentar la propuesta técnica o proyecto de actuación», ha añadido De Andrés, quien ha explicado que fundamentalmente se van a centrar en «la eliminación de todas las barreras arquitectónicas, dentro de las posibilidades que la calle les ofrezca».

Calle Virgen de Icíar

La actuación más importante se va a llevar a cabo en la calle Virgen de Icíar, a la que se van a destinar 900.900 euros con el objetivo de acabar con el deterioro superficial y los diferentes pavimentos que hay, ya que «no ha habido una intervención integral en este barrio desde hace muchísimo tiempo».

«Se va a realizar un análisis pormenorizado del estado actual de la calle, recopilando los datos pertinentes para hacer un adecuado análisis de la situación del entorno, de los servicios existentes, de los accesos a portales, de los Vados para las entradas a vehículos… y plantear por tanto las soluciones«, ha añadido.

La solución que plantearán tiene que pasar por «resolver adecuadamente la mejora de la accesibilidad y ampliar los itinerarios peatonales, acometer la accesibilidad en aquellos portales que lo permitan y establecer una adecuada compatibilidad entre el tráfico y el aparcamiento».

Además, se va a estructurar y homogeneizar los pavimentos, se va a proceder a la renovación del alumbrado público, la renovación de las señalización y la implantación de mobiliario urbano donde sea necesario.

Una de estas intervenciones es la actuación que ha comenzado este martes en la calle Espada/ Ayto. Alcorcón

Calle San Isidro y calle del Cid

Por otro lado, en la calle San Isidro y la calle Cid, el proyecto también pasará «por la accesibilidad adecuada, la eliminación de barreras arquitectónicas y la accesibilidad adecuada, generando también itinerarios peatonales en las vías».

También se va a plantear la necesidad de la integración de un centro de transformación existente y una correcta integración paisajística, una adecuada iluminación y señalización viaria, y el mobiliario urbano necesario.

En este caso, se cuenta con un presupuesto estimado para la ejecución de la obra de 309.382 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.