Uno de los nuevos parques de aguas que se han instalado en Alcorcón/ Ayto. Alcorcón
Uno de los nuevos parques de aguas que se han instalado en Alcorcón/ Ayto. Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón está ultimando la instalación tres nuevos parques de agua en el Ensanche Sur, Los Castillos y Los Cantos, una iniciativa que busca ofrecer alternativas veraniegas deslocalizadas a los vecinos de la localidad, que podrán acceder a estos espacios de forma gratuita.

El teniente de alcalde y concejal de Servicios a la Ciudad, Jesús Santos (Ganar Alcorcón), ha avanzado que ya ha comenzado la instalación de los juegos de estos tres nuevos parques de agua, que serán puestas en marcha «próximamente para que podamos disfrutarlos cuando lleguen las altas temperaturas».

https://twitter.com/jesussantosalc/status/1647194129791606785?s=46&t=NKvadUPFD3a9DXN8uXt6aA

«Serán de acceso gratuito para todos los vecinos para que todo el mundo pueda refrescarse y contarán con varios juegos acuáticos interactivos para que los más pequeños puedan pasárselo en grande«, ha añadido Santos en un vídeo a través de sus redes sociales, donde ha explicado que los tres parques tendrán bancos, mesas y pérgolas para crear espacios de sombra que resguarden del sol.

Además, ha resaltado que estos parques dispondrán de «un sistema de reciclado del agua para aprovecharla lo mejor posible mediante su recirculación y tratamiento» y que contarán además «con un sistema de luces LED que iluminará la zona, haciéndola más acogedora durante el horario nocturno«

«Las piezas son desmontables para mejorar su conservación y mantenimiento, alargando su vida útil (se desmontan durante los meses en los que no se usa y luego se vuelven a instalar)«, han añadido desde el Consistorio, que ha confirmado también la ubicación exacta de los tres nuevos parques.

El proyecto de nuevos parques de agua
El proyecto de nuevos parques de agua/ Ganar Alcorcón

Nuevos parques

El primero de los parques, el del Ensanche Sur, estará ubicado entre las calles Martin Luther King, Mestizaje y Alfredo Nobel, junto al Parque Infantil ‘Igualdad’.

El de Los Castillos se encontrará en el propio Parque de Los Castillos, cuya ubicación está comprendida entre la Avenida de Los Castillos y la Calle los Lirios.

Por último, el de Los Cantos, que será de menor tamaño, se encontrará junto al Polideportivo Los Cantos, en un espacio situado entre la Plaza Montepríncipe y la Calle de los Cantos.

«Sabemos que las olas de calor ya no serán la excepción, sino la norma. Por eso, instalamos estos tres nuevos parques de agua como alternativa gratuita para que nuestras vecinas y vecinos puedan refrescarse durante el verano«, ha insistido Santos, quien avanza que este «es solo el primer paso».