El Consistorio entregará cerca de 200.000 mascarillas en las farmacias a unos 40.000 mayores “en edad igual o superior a 65 años”

ALCORCÓN/ 15 JUNIO 2020/ Los mayores de 65 años empadronados en Alcorcón han comenzado a recibir en sus domicilios un cupón, enviado por el Ayuntamiento, mediante el cual podrán retirar cada uno de ellos hasta cinco mascarillas quirúrgicas en cualquiera de las 35 farmacias que se han adherido a la iniciativa.

El plan ‘Mascarillas para nuestros Mayores’, aprobado la semana pasada por el Consistorio, entregará cerca de 200.000 mascarillas en las farmacias a unos 40.000 mayores “en edad igual o superior a 65 años”, que están recibiendo una carta en sus domicilio con su cupón y con las instrucciones para recoger sus mascarillas.

Se ha estimado que el medio más eficaz para proveerles de estos elementos de protección es facilitarles un cupón que les permita acudir a un establecimiento público que expenda estos productos con las debidas condiciones de homologación e higiene, próximo a su domicilio”, insiste el Ayuntamiento en su misiva.

Reparto en farmacias

La alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), ha explicado que se ha decidido organizar el reparto junto a las farmacias ya que estos establecimientos cuentan “con profesionales cualificados” que pueden facilitar a los mayores la más correcta utilización y pueda dar consejos y recomendaciones higiénicas para prevenir el contagio.

Además, con este sistema de reparto, los mayores no precisarán otro trámite que la entrega del cupón que está siendo remitido a los domicilios y que podrá ser canjeado durante un plazo de dos meses, sin producirse “cesión o tratamiento de datos personales, al no identificarse el nombre de los mismos”.

El programa ha contado finalmente con la colaboración de 35 oficinas de farmacia de la localidad, a las que los mayores, una vez tengan los cupones, podrán acudir a retirar “sus cinco unidades quirúrgicas desechables en 1 envase, correspondientes al Tipo 1, que cumplan la siguiente normativa: NE-EN 14683:2019+AC:2019”.

El presupuesto que se destinará a este fin alcanzará “en torno a los 200.000 euros”, aunque la alcaldesa ha recalcado que el importe final dependerá de cuántas mascarillas sean retiradas en las farmacias, ya que cada una de ellas tendrá que justificar cada una de las entregas a los mayores para abonárselas.

Carta que han recibido los mayores de 65 con las instrucciones para el uso de las mascarillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.