Se levantan las restricciones de movilidad al descender la incidencia acumulada a 14 días en más de un 50%

ALCORCÓN/ 22 FEBRERO 2021/ Las tres zonas básicas de la localidad que áun permanecían confinadas, Dr. Trueta, Ramón y Cajal y La Rivota, han salido este lunes 22 de febrero de las restricciones de movilidad impuestas hace casi cuatro semanas, por lo que ninguna zona de la localidad sufre ya restricciones específicas.

Según anunció el pasado viernes la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, las restricciones de movilidad se levantan al descender la incidencia acumulada a 14 días en más de un 50%, además de que la tendencia es a la baja, como en el resto de la Comunidad de Madrid.

Según los datos sobre ‘Situación epidemiológica por zonas de salud básicas’ de la Consejería de Sanidad publicados este martes, en la zona básica de Doctor Trueta, confinada desde hace más de tres semanas, la incidencia ha sufrido un notable descenso tras pasar de 1.059,73 a 751,45 casos, aunque sigue siendo la zona más afectada.

La incidencia también ha descendido en las otras tres zonas confinadas las tres últimas semanas: en la zona de Ramón y Cajal la incidencia ha pasado de 848,91 a 571,00 contagios; en la de Doctor Laín Entralgo ha bajado de 777,49 contagios a 484,89; y en la de La Rivota, la incidencia ha pasado de 764,86 casos a 529,94.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, acompañado por la directora general de Salud Pública, Elena Andradas/ Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.