Las piscinas al aire libre o cubiertas para uso recreativo, deberán respetar el límite del 50% por ciento de su capacidad de aforo

ALCORCÓN/ 24 JUNIO 2020/ La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha avanzado en el Pleno municipal que el próximo domingo 27 de junio se abrirán las piscinas municipales de Los Cantos y La Canaleja, aunque aún se están cerrando los detalles de aforo y las medidas de seguridad.

Según la nueva orden de la Consejería de Sanidad que establece medidas preventivas tras el fin de la prórroga del estado de alarma, las piscinas al aire libre o cubiertas para uso recreativo, deberán respetar el límite del 50% por ciento de su capacidad de aforo, tanto en lo relativo al acceso como durante la propia práctica recreativa..

Durante su uso, se mantendrán las debidas medidas de seguridad y protección, especialmente en la distancia de seguridad interpersonal entre los usuarios no convivientes, disponiendo de 3 metros cuadrados en el vaso por usuario, cumpliendo con las recomendaciones, medidas y normas establecidas por las autoridades sanitarias.

En las zonas de estancia de las piscinas se establecerá una distribución espacial para procurar la distancia de seguridad interpersonal entre los usuarios no convivientes, mediante señales en el suelo o marcas similares.

Todos los objetos personales, como toallas, deben permanecer dentro del perímetro establecido, evitando el contacto con el resto de usuarios. Se habilitarán sistemas de acceso que eviten la acumulación de personas y que cumplan las medidas de seguridad y protección sanitaria.

Piscina de Alcorcón/ Ayto. Alcorcón

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.