Será obligatorio el uso de la mascarilla «en los accesos, desplazamientos y paseos que se realicen en estas instalaciones»

ALCORCÓN/ 3 JUNIO 2020/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado que abrirá las piscinas de verano del polideportivo municipal Los Cantos el próximo sábado, día 5, aunque lo hará con turnos y aforo limitado, para que «garantizar la salud» de los usuarios que hacen uso de estos espacios.

Dentro de la progresiva vuelta a la nueva normalidad, se han extremado las precauciones y reforzado la limpieza y desinfección de toda la instalación, «según las directrices de las autoridades sanitarias y normativa de la Comunidad de Madrid», según ha destacado el edil de Deportes, Miguel A. Palacios.

Publicidad

Palacios ha explicado que se habilitarán de lunes a domingo las dos piscinas de la instalación, piscina recreativa y piscina recreativa infantil, y el límite de aforo queda establecido en «el 60 por ciento de la capacidad de la instalación», es decir, un aforo máximo de 250 usuarios.

«Además, se establecen dos turnos de acceso, de mañana y tarde, con un periodo de estancia de 4 horas cada uno: de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas«, ha añadido, indicando que, una vez completado el aforo, se permitirá el acceso de usuarios «exclusivamente en el mismo número de los que abandonen la instalación, dentro del turno que corresponda».

Por otra parte, será obligatorio el uso de mascarilla «en los accesos, desplazamientos y paseos que se realicen en estas instalaciones» y solo queda «excepcionado» durante el baño y mientras se permanezca dentro del espacio configurado de seguridad, siempre que se garantice la distancia de seguridad interpersonal.

Publicidad
Foto/ Alex Castellano

Otras restricciones

Asimismo, la Concejalía de Deportes ha establecido normas de acceso especiales de seguridad frente al riesgo de contagio de la covid-19: dos vías de acceso, creación de señales en el suelo marcando las distancias mínimas y cartelería y mensajería sobre las normas de higiene.

Las duchas interiores de los vestuarios permanecerán cerradas al público por seguridad, no así las exteriores de entrada y salida a los vasos de piscina que estarán disponibles al público, siendo obligatorio su uso antes y después del baño.

También las fuentes de agua permanecerán clausuradas, así como las mesas de la zona de merendero, el comedor exterior y los bancos de descanso de las zonas verdes.

Publicidad

Además, velará por el cumplimiento de otras normas de seguridad y protección sanitaria como dosificadores de gel hidroalcohólico en la entrada de la instalación a disposición del usuario, sistemas de desinfección de calzado, limpieza y desinfección de toda la instalación, entre otras.

En cuanto a los precios públicos y modalidades de entrada, serán los mismos que en la temporada anterior: se mantienen las individuales para un único uso en un mismo día en todas las modalidades, no siendo posible la venta o adquisición de bonos de piscina de 10 usos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.