El Ayuntamiento de Alcorcón ha instado a la Comunidad de Madrid a solucionar «lo más pronto posible» los problemas de filtraciones de aguas en el CEIP Fuente del Palomar, que están provocados por «un defecto constructivo» y que se han visto agravados en los últimos días por las fuertes lluvias.

Desde el Consistorio insisten en que, durante la jornada de ayer, tuvieron que realizar una visita urgente al centro educativo con el fin de «analizar y evaluar de forma inmediata las filtraciones producidas en la zona del comedor del centro» con motivo de «las importantes lluvias que se han producido en los últimos días».

«Con el fin de encontrar lo más pronto posible una solución al problema, ayer acudimos de forma inmediata al centro para estudiar los motivos de las filtraciones y analizar las posibles medidas en este sentido«, ha señalado el concejal de Urbanismo, Mantenimiento y Obras Públicas, Miguel A. González (PSOE).

Cubierta del CEIP Fuente del Palomar/ Ayto. Alcorcón

González ha explicado que los técnicos de la Concejalía realizaron un informe que determinaba que, con las recientes lluvias caídas, «se han incrementado las filtraciones en el interior del edificio» y que, en la zona del comedor, existe «una acumulación de agua en la cubierta plana, la cual no se puede evacuar».

«Esta acumulación de agua produce un embalsamiento y puede dar lugar a filtraciones», ha insistido el edil de Mantenimiento, quien reitera que el informe afirma que el embalsamiento producido «se trata de un defecto constructivo que tiene origen en la construcción del inmueble y no tiene relación con el mantenimiento del mismo».

De este modo, y una vez detectado que «el problema viene derivado de un problema de construcción del edificio», competencia del Gobierno regional, han instado a la Comunidad de Madrid a que «aborde de forma urgente una solución inmediata para los usuarios del centro y del comedor».

El concejal de Mantenimiento, Miguel Ángel González, en el colegio/ Ayto. Alcorcón

Trabajos provisionales

«No obstante, desde la Concejalía de Urbanismo y Mantenimiento, hemos acometido unas actuaciones y trabajos provisionales, a pesar de que no es competencia municipal, con el fin de que el alumnado y el profesorado pueda contar con unas instalaciones en condiciones hasta que el Gobierno regional actúe para encontrar una solución definitiva», ha añadido González.

Además, ha recordado que «desgraciadamente, estos problemas de construcción se han detectado en otros centros educativos», lo que «se suma a la antigüedad de muchos de los colegios de la ciudad», haciendo necesario «una reforma integral de los centros educativos que excede de la competencia municipal, centrada en el mantenimiento de los mismos».

«Instamos a la Comunidad de Madrid a que aborde una solución urgente este problema lo más pronto posible ya que se trata de una competencia regional y esta situación está generando un serio perjuicio a los usuarios y usuarias del centro», ha concluido el edil de Mantenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.