Podrán solicitar estas ayudas todas aquellas asociaciones sin ánimo de lucro, legalmente constituidas e implantadas en el municipio

ALCORCÓN/ 8 OCTUBRE 2019/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en la Junta de Gobierno local la convocatoria para la concesión de ayudas a entidades sin ánimo de lucro para la realización de actividades en materia de salud y discapacidad, ya sea física, psíquica o sensorial, para lo cual destinará hasta 189.453 euros.

Así lo ha anunciado este martes la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), quien ha resaltado que “podrán solicitar estas ayudas todas aquellas asociaciones sin ánimo de lucro, legalmente constituidas, implantadas en el municipio de Alcorcón que organicen proyectos de actuación en estos ámbitos”.

La regidora ha explicado que las ayudas para entidades del ámbito de la salud servirán para “financiar proyectos relativos a la prevención de la enfermedad, la ayuda mutua y autocuidados para las personas con enfermedad crónica y familiares”.

La alcaldesa Natalia de Andrés junto a su teniente de alcalde Jesús Santos

Discapacidad

En cuanto a la discapacidad, se financiarán proyectos que “tengan por objeto el apoyo pedagógico, apoyo a familias, formación, ocupación y empleo, ocio, cultura y deporte, atención específica a mujeres con discapacidad, sensibilización, participación, asociacionismo y accesibilidad en esta materia”.

Será la Concejalía de Servicios Sociales, Mayores y Salud Pública quien acuerde el reparto final de los 189.453 euros entre las organizaciones del municipio que soliciten, las cuales tendrán 30 días y 10 días de plazo, en función de cada área, a partir de su publicación en el Boletín de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Finalmente, la alcaldesa ha animado a todas estas organizaciones sin ánimo de lucro a “optar a estas ayudas con el fin de hacer efectivos los proyectos en materia de salud y discapacidad, tan relevantes para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.