Publicidad

Con el hashtag #AlgoEstáEnMisManos, la campaña pretende hacer reflexionar a la juventud para que desarrollen estrategias de protección

ALCORCÓN/ 24 NOVIEMBRE 2020/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha impulsado una nueva campaña, bajo el nombre #AlgoEstáEnMisManos, con el objetivo de difundir en la población joven de la ciudad la necesidad de tomar medidas de protección y evitar la propagación de la Covid-19.

“El fin principal de esta campaña es ofrecer a los jóvenes una visión positiva y proactiva frente a la pandemia”, ha señalado concejal de Juventud el David López, quien insiste en la necesidad de “hacer reflexionar a la juventud de la ciudad para que desarrollen estrategias efectivas de protección frente al virus”.

Publicidad

Esta iniciativa surge del Plan Municipal de Contingencia COVID-19, formado por profesionales de diversas concejalías, cuyos objetivos principales son reducir la transmisión de la enfermedad, promover una convivencia responsable y motivar a los adolescentes y jóvenes a mantener medidas y conductas preventivas ante esta pandemia.

Publicidad

De este modo, esta campaña se vertebra a través de varias líneas de trabajo entre las que se incluyen el desarrollo de sesiones de información y formación en centros educativos, así como una campaña difundida en redes sociales sobre los mensajes clave del programa para reforzar todas las actuaciones.

Responsabilidad, utilidad y solidaridad son los principios básicos de estos mensajes que buscan favorecer una conducta responsable y activa en el colectivo juvenil.

Publicidad

Estos mensajes, diseñados especialmente para este sector, se centran en informar sobre la necesidad de mantener la distancia física, el uso adecuado de la mascarilla, la higiene de manos, frenar la propagación de bulos y mantener las medidas de seguridad y recomendaciones en las reuniones, entre otros.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.