Los vecinos se sienten impotentes ante la suciedad y el peligro de los pastos que ya han producido tres incendios en la zona
ALCORCÓN/ 10 JULIO 2016/ Los vecinos del Barrio Ensanche Sur en Alcorcón comienzan a movilizarse ante la situación de “absoluto abandono” que sufren sus calles, plazas y jardines. Aún no hay una asociación vecinal que aglutine todas las quejas que por redes sociales se alzan, pero la situación lleva a tomar medidas.
Señalan que el desbroce de los pastos se hace “tarde y mal” produciendo ya tres incendios en zonas distintas, y aún hay lugares sin limpiar con el miedo generalizado por las altas temperaturas. Hay quienes riegan su zona con cubos, por miedo a que eche a arder su acera o la plaza.
Calles como Amazonas o Martin Luther King son un claro ejemplo del abandono por parte del Ayuntamiento, no sólo de mantenimiento, sino también de limpieza ya que “poco personal destinado para el barrio”
Una de ellas ha sido su denuncia fotográfica de las zonas más preocupantes, llenas de matojos, alcantarillas llenas de suciedad, pastos de más de metro y medio de altura, heces caninas, papeles, cartones, latas, adoquines rotos o árboles hasta arriba de malas hierbas.
Laura Pontes, concejala de Medio Ambiente, Limpieza, Parques y Jardines, adelantó hace unas semanas que comenzaría a desbrozarse la zona, sin embargo la situación sigue siendo la misma y los vecinos se quejan de que estas acciones son “meros parches” señalando que no hay un mantenimiento continuado de su barrio.