El grupo municipal Vox ha solicitado a la Alcaldía la reanudación de los Plenos Municipales presenciales

ALCORCÓN/ 26 MAYO 2021/

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha señalado que la reanudación de la presencialidad de los Plenos municipales se llevará a cabo ya en septiembre, con el inicio del nuevo curso, «una vez que el proceso de vacunación esté un poco más avanzado».

Publicidad

Así lo ha manifestado la regidora socialista después de que el grupo municipal Vox haya solicitado a la Alcaldía la reanudación de los Plenos Municipales de forma presencial «teniendo en cuenta que la curva de contagio ha disminuido de forma drástica amén de la vacunación masiva que se está llevando a cabo».

«Es un deseo que tenemos todos de volver a la normalidad. La verdad es que sería un buen síntoma que pudiéramos volver a los plenos presenciales. Pero yo no voy a poner en riesgo ni a los concejales ni al personal del Ayuntamiento ni al público que pueda asistir al pleno«, ha insistido la alcaldesa.

El portavoz de Vox, Pedro Moreno/ Vox

Petición de Vox

De Andrés ha explicado que, una vez que llegó la solicitud de Vox, se dio traslado a los responsables de Salud Pública y el epidemiólogo hizo una serie de recomendaciones para el reinicio de los Plenos, ya que estos duran muchas horas y ocupan a más de 30 personas, no solo concejales sino también personal del Ayuntamiento.

Publicidad

Otra de las cuestiones que planteaba el epidemiólogo es que cada hora u hora y media habría que desalojar el recinto, ventilar, limpiar y volver a empezar, y «eso como mínimo tardaría 15 minutos», por lo que sería «prácticamente imposible» en un Pleno que «suele durar 6 o 7 horas, a veces más».

«Una vez que el proceso de vacunación esté un poco más avanzado, será el momento de regresar a la normalidad, yo estimo que en septiembre empezaremos el curso con Plenos presenciales, espero que sea así, pero recordemos que tenemos zonas en Alcorcón con datos complicados y tenemos que ser prudentes», ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.