Las zonas básicas de salud de La Rivota, Ramón y Cajal, Laín Entralgo y Dr. Trueta seguirán confinadas una semana más
ALCORCÓN/ 5 FEBRERO 2021/ La Policía Municipal de Alcorcón ha interpuesto en los últimos diez días, desde el inicio de los cierres perimetrales de cuatro zonas básicas de salud de la localidad, un total de 198 propuestas de sanción, fundamentalmente por incumplir la restricción de movilidad nocturna.
En concreto, la Policía ha interpuesto 52 denuncias por permanecer sin justificación en la vía pública entre las 22,00 y las 6.00 horas; 10 denuncias por salir o entrar a zona básica sanitaria confinada; 33 por no usar mascarilla obligatoria; y 47 denuncias por reuniones de más de cuatro personas en la vía pública.
Además, los agentes han realizado tres denuncias por incumplir la Ley de Seguridad Ciudadana 4/2015, dos por infracción a la Ordenanza de Convivencia, otras dos denuncias por no cerrar el establecimiento a las 21.00 horas y 26 denuncias por consumo de alcohol en vía pública, según ha destacado el Consistorio en una nota.
También se han contabilizado otras denuncias por infracción a la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas o quebrantar la Ordenanza Municipal de Contaminación Acústica.
“Nuestro objetivo es velar por la salud y la seguridad de la ciudadanía para frenar los contagios y sobre todo para hacer cumplir las restricciones ordenadas por la Comunidad de Madrid en la ciudad”, ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana, Daniel Rubio, quien ha agradecido el “intenso trabajo” de los agentes.

Contagios
La directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha avanzado este viernes que las zonas básicas de salud de La Rivota, Ramón y Cajal, Laín Entralgo y Dr. Trueta seguirán una semana más con las restricciones de movilidad, incluido el cierre perimetral, puesto que el descenso no ha sido notable en ninguna de las zonas.
Según los datos sobre ‘Situación epidemiológica por zonas de salud básicas’ de la Consejería de Sanidad publicados este martes, en la zona básica de Doctor Trueta, confinada desde hace más de una semana, la incidencia ha seguido subiendo tras pasar de 1.079 a 1.165,70 casos por cada 100.000 habitantes.
En cambio, la incidencia ha descendido en las otras tres zonas confinadas, pero no notablemente: en Ramón y Cajal la incidencia ha pasado de 1.177,36 a 1.121,78 contagios; en la de Doctor Laín Entralgo, ha bajado de 1.103,54 contagios a 1.028,30; y en la de La Ribota, la incidencia ha pasado de 1.185,53 casos a 983,39.
En este sentido, Rubio ha insistido en “la importancia de que los vecinos y vecinas de la ciudad sigan las recomendaciones sanitarias”, y ha avanzado que los operativos policiales que trabajan de forma itinerante seguirán reforzándose para “evitar situaciones con alta posibilidad de contagio”.
