La sorprendente decisión de la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), de renunciar a presentarse a la relección en los próximos comicios de mayo ha provocado dispares reacciones en la Corporación municipal, con muestras de cariño desde sus socios de Ganar Alcorcón y hasta con entusiasmo desde la oposición.

El segundo teniente de alcaldesa y portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, que gobierna junto al PSOE desde 2019, ha destacado a través de sus redes sociales la labor llevada a cabo por De Andrés para beneficio de los vecinos.

Respeto absoluto a la decisión tomada por Natalia de Andrés, que ha tenido una trayectoria política dedicada en cuerpo y alma al progreso de Alcorcón. Un honor trabajar a tu lado. Ahora, a terminar los proyectos de legislatura para que la ciudad siga avanzando. Gracias por todo”, ha dicho.

También han reconocido su labor compañeros de partido como el primer teniente de alcaldesa, Daniel Rubio, que le ha agradecido su “compromiso, coraje y entrega” al municipio. “Eres un ejemplo en todos los sentidos”, ha destacado, por su parte, la concejal de Hacienda, Patrimonio y Contratación Pública, Candelaria Testa, quien suena como posible sustituta de la alcaldesa en la candidatura del PSOE.

Por su parte, desde la oposición, consideran la decisión de Natalia de Andrés como “una buena noticia” para los vecinos. El candidato ‘popular’ a las municipales, Antonio González Terol, ha insistido a través de sus redes sociales en que acierta con la decisión.

Seguir no era bueno ni para ti, ni para la localidad. No puedo más que respetar lo que has hecho y pedirte que, estos meses que te quedan, hagas sencilla y fácil la transición en el Gobierno de la ciudad“, ha insistido.

Antonio González Terol saluda a unos vecinos en el mercadillo
Antonio González Terol saluda a unos vecinos en el mercadillo/ PP Alcorcón

Por su parte, la portavoz del PP, Ana Gómez, ha indicado que los argumentos de la regidora “no son creíbles” y ha apuntado que detrás de este anuncio podría haber otras razones. Así, ha recordado “la sentencia de la mercantil que la condenaba a cinco años de inhabilitación ya es firme, y que por ello la alcaldesa dimite antes de tiempo”.

De ser así, ha indicado, es algo que deben saber los vecinos y que entonces no debe esperar a mayo para irse. Sin embargo, la regidora insistía este viernes en que su marcha no tiene que ver con nada más que con una decisión personal y meditada que toma ahora. “Creo que es el momento adecuado”, ha explicado, una vez “solucionados” una serie de asuntos que aún estaban pendientes en la ciudad.

Otro de los que, a pesar de la rivalidad política, ha tenido buenas palabras para la regidora ha sido el portavoz de Vox, Pedro Moreno. “A pesar de nuestras discrepancias en política, algo sano y democrático, agradecerte tu servicio hacia Alcorcón, que ahí siempre hemos coincidido, en buscar lo mejor para nuestro pueblo“, ha destacado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.