Un nuevo accidente de tráfico a la altura de la incorporación de la M-40, en Alcorcón, volvió a generar kilómetros de atasco en la tarde de ayer en la autovía A-5. En esta ocasión ha sido en dirección salida de Madrid, pero se trata del mismo punto negro que viene arrastrando accidentes mes a mes.

El siniestro, que no ha provocado heridos de gravedad, ocurrió en torno a las 16.00, en el kilómetro 13,6 de la A-5, justo en la incorporación a la M-40, y en él se vieron implicados dos vehículos, según ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112 a través de sus redes sociales.

Hasta el lugar del accidente llegaron los Bomberos de Alcorcón, una ambulancia del Summa-112 y miembros de la Policía Municipal, Guardia Civil y Protección Civil, que atendieron a los conductores accidentados, que salieron por su propio pie del coche.

La más afectada ha sido una conductora, que presentaba varios traumatismos y que ha sido trasladada al Hospital Fundación de Alcorcón con pronóstico moderado. El otro, no sufría heridas de gravedad y ha sido dada de alta en el lugar. La Guardia Civil de Tráfico investiga las causas.

Un accidente en la M-40, a la altura de Alcorcón
Un accidente en la M-40, a la altura de Alcorcón

Foco de accidentes

Como ya empieza a ser habitual, el accidente ha provocado casi dos horas de circulación irregular tanto en la A-5 como en la M-40 en ese punto negro. En abril de 2022, un motorista resultó herido de gravedad en el kilómetro 12, sentido salida de Madrid, tras ser alcanzado por otro vehículo.

En noviembre de 2021 hubo otro importante accidente, tras el vuelco de un turismo en la autovía M-40, justo en el límite entre Alcorcón y Madrid. El accidente, que provocó importantes retenciones, tuvo lugar en el punto kilométrico 34, en la calzada interior, en el límite entre las localidades de Alcorcón y Madrid capital, por lo que la Guardia Civil se vio obligada a cortar entonces dos carriles en ese punto.

En febrero de ese mismo año, dos empleados del servicio de mantenimiento de carretera de la M-40 resultaron heridos leves al chocar un camión por detrás contra el vehículo en el que estaban trabajando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.