El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en la Junta de Gobierno Local el contrato para la adquisición, a través de la modalidad de arrendamiento, de otros nueve vehículos para la Policía Municipal, que se sumarán a los seis nuevos coches patrulla adquiridos hace unos meses, renovando de esta manera la práctica totalidad del parque móvil.

Así lo ha avanzado la edil de Hacienda y Patrimonio, portavoz del Gobierno municipal y nueva candidata del PSOE a la Alcaldía, Candelaria Testa, quien ha detallado que la adjudicación se ha realizado por un presupuesto de 634.941 euros y el arrendamiento de los vehículos será por cuatro años.

«Los vehículos están dotados de un sistema de grabación para detenidos, con lo cual es seguridad no solo para el detenido sino también para el policía«, ha destacado Testa, quien ha recalcado que con esta adquisición se ha «mejorado muchísimo las características de los vehículos».

De esta manera, seis de los nuevos vehículos llevarán un kit de detenidos, están dotados de un sistema doble de bloqueo y desbloqueo de las puertas traseras y cuentan con un sistema forzado de recirculación de aire en el habitáculo de detenidos.

Además, todos los vehículos van a estar rotulados y contarán con oscurecimiento de lunas, protección antivandálica de lunas, linternas con cargadores, porta defensas, conos de balizamiento, balizas tipo led y botiquín, entre otros elementos.

Estos nuevos vehículos se suman a la reciente incorporación de otros seis coches patrulla, que ya forman parte de la flota de Policía Municipal con el objetivo de aumentar la eficiencia de las labores que habitualmente realizan los agentes municipales en su trabajo diario para garantizar la seguridad en el municipio.

«En lo que llevamos de legislatura, hemos renovado prácticamente la totalidad del parque móvil de Policía Municipal«, ha insistido Testa, quien además ha recordado que se ha dotado de nuevos elementos a la Policía Municipal, como la adquisición de drones para mejorar la actuación policial en determinados eventos.

Los nuevos vehículos de la Policía Municipal/ Ayto. Alcorcón

Nuevos agentes

En cuanto a la plantilla, la portavoz del Gobierno ha resaltado que a lo largo de la legislatura la plantilla se ha incrementado un total de 26 nuevos agentes locales con la incorporación de 21 nuevas plaza por concurso oposición libre y cinco más por movilidad sin ascenso.

«Hemos aumentado un 13% la plantilla en apenas 3 años tras años en los que no se sacaba ninguna plaza nueva y solo había jubilaciones y todo ello con el único interés de garantizar un servicio público, como es la seguridad ciudadana, en las mejores condiciones», ha añadido Testa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.