Las instalaciones de la Clínica, en el campus de Alcorcón, estarán abiertas del 22 al 26 de junio para recoger alimentos no perecederos

ALCORCÓN/ 20 JUNIO 2020/ La Fundación Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), situada en el campus de Alcorcón, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, organiza desde este lunes 22 y hasta el próximo 26 de junio una recogida solidaria de alimentos no perecederos.

“En situaciones de crisis o necesidad, deben fortalecerse valores corporativos como la solidaridad, la utilidad o la responsabilidad, muy presentes en la actividad cotidiana de esta institución, como organización comprometida con su entorno”, destacan desde la Fundación en una nota.

De esta manera, las instalaciones de la Clínica Universitaria, en el campus de la URJC de Alcorcón, estarán abiertas del 22 al 26 de junio, de 8.30 a 15.30 horas, para que trabajadores, alumnos, pacientes y vecinos de la zona puedan realizar su aportación solidaria.

Desde la Clínica Universitaria señalan que se pueden donar alimentos como leche y zumos, legumbres secas y en conserva, harina, arroz y pasta o cualquier tipo de conservas de carne, pescado, verduras o mermeladas, además de leche en polvo, potitos y papillas para bebés.

La Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), situada en el campus de Alcorcón

Vuelta a la normalidad

La Fundación Clínica Universitaria retomó el 26 de mayo pasado la atención presencial a sus pacientes que, a consecuencia del estado de alarma, había quedado limitada a la atención de urgencias.

Para el proceso de vuelta a la normalidad, la Clínica ha diseñado una serie de protocolos de seguridad y limpieza, que han sido planificados “de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades y de los colegios profesionales correspondientes”, según señala la universidad en una nota.

En este sentido, se han adaptado las instalaciones para respetar los límites máximos de aforo permitidos y la distancia social, se han establecido horarios diferenciados para niños y personas mayores y se han instalado mamparas de seguridad en varios puntos de la clínica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.