Una encuensta encargada por la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA) ha desvelado que los vecinos de la lolcalidad aprueban todos los servicios que presta la empresa pública, destacando el mantenimiento de los semáforos que ha obtenido un 6,7 sobre 10.

Así lo revela la encuesta de SIGMADOS que también arrojó valoraciones positivas para el servicio de recogida de basuras (6,1) y de limpieza viaria (5,5). La encuesta evaluó otros servicios que ESMASA prestaba, recogiendo que los vecinos también aprueban el servicio de recogida de muebles y enseres (6,2), el servicio de grúa municipal (5,9), el mantenimiento de fuentes ornamentales (5,5) y la limpieza de fachadas de edificios y pintadas (5,5).

Publicidad

La visión de conjunto nos muestra que la empresa pública ofrece correctamente todos los servicios que presta. Con estos datos esperamos seguir avanzando hacia la excelencia en aquellos servicios mejor valorados y dar un salto para mejorar la calidad en aquellos que tienen puntuaciones más bajas», ha señalado el teniente de alcalde y presidente de ESMASA, Jesús Santos.

Santos ha destacado que el conjunto de la plantilla y la dirección de la empresa «están comprometidos con el cambio que ha vivido la ciudad durante estos últimos dos años y son la mejor garantía de que Alcorcón continúe dando pasos para prestar mejores servicios para los vecinos».

La encuesta también preguntó por servicios prestados por otras concejalías en los que participa ESMASA contribuyendo con algunas tareas específicas. También se aprueba en ellos, obteniendo un 5,7 en la limpieza de parques, jardines y zonas verdes y un 5,2 en el mantenimiento de aceras y vías públicas.

Publicidad

La encuesta ha constado de un total de 1.054 entrevistas hechas a personas de 18 años y más que viven en el municipio de Alcorcón. La misma no preguntó por la gestión del alumbrado público de la ciudad, pues cuando fue diseñada la municipalización del servicio aún no había sido realizada y el servicio todavía no se prestaba por la empresa pública.

Esmasa renueva la flota con la compra de nueva maquinaria / Esmasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.