Testigos y miembros de Protección Civil de Alcorcón han logrado en «una cadena de supervivencia» salvar la vida de un hombre de 62 años que había entrado en parada cardiorespiratoria en el Polideportivo Santo Domingo, en la localidad madrileña de Alcorcón.

El incidente tuvo lugar en la tarde del sábado pasado, cuando miembros de Protección Civil acuden, a petición del SUMMA112 al Polideportivo Santo Domingo por un varón, de mediana edad, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, según han señalado a través de sus redes sociales.

A la llegada de Protección Civil, varios testigos se encontraban haciendo maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), por lo que los servicios de emergencias continúan con las maniobras ayudándose además de un desfibrilador automático (DEA), logrando recuperar el pulso del varón.

Una vez recuperado el pulso, los sanitarios del SUMMA 112 estabilizaron al hombre y posteriormente lo trasladaron con pulso al hospital en una UVI al Hospital Fundación de Alcorcón, según han informado desde el servicio de Emergencia.

«Hemos podido comprobar la importancia de los equipos de emergencia de Protección civil. Quiero aprovechar para dar las gracias a todos los compañeros de protección civil y a todos los vecinos que colaboraron para salvar una vida. Sois un orgullo para Alcorcón», ha añadido el concejal de Seguridad Ciudadana, David López.

«Como siempre, sois más que imprescindibles. Qué orgullo teneros. Esperamos la rápida recuperación del vecino«, ha añadido por su parte la alcaldesa, Candelaria Testa (PSOE), quien ha recordado que no es la primera vez que ocurre esta cadena de supervivencia.

Otras cadenas

En abril pasado agentes de la Policía Municipal lograron recuperar a otro varón que se encontraba en parada cardiorrespiratoria dentro de un vehículo.

Los agentes realizaron las maniobras de primeros auxilios, apoyados con el desfibrilador semiautomático DESA, hasta la llegada de las asistencias de Protección Civil de Alcorcón y de SUMMA 112, quienes lograron estabilizar al paciente y trasladarlo también al Hospital de Alcorcón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.