La Policía Municipal de Alcorcón ha salvado la vida de una persona que se encontraba en parada cardiorrespiratoria dentro de un vehículo, al realizar las maniobras de primeros auxilios hasta la llegada de las asistencias de Protección Civil de Alcorcón y de SUMMA 112.

Según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid a través de sus redes sociales, los agentes detectaron a una persona que se encontraba en parada cardiorrespiratoria dentro de un vehículo.

112

Tras observar que carecía de pulso, iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), apoyados con el desfibrilador semiautomático DESA hasta la llegada de Protección Civil de Alcorcón.

Juntos consiguieron revertir la parada cardiorrespiratoria hasta la llegada de una UVI del SUMMA 112, cuyo personal facultativo lo estabilizó y lo trasladó al Hospital de Alcorcón, según han detallado las mismas fuentes.

Segunda persona salvada

La acción de policía local se repitió el pasado mayo cuando agentes lograron salvar la vida a un varón que acababa de sufrir una parada cardíaca en una calle de la localidad gracias a las maniobras de reanimación cardiopulmonar practicadas hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Los hechos ocurrieron cuando los servicios de emergencia fueron alertados de que un hombre acababa de sufrir una posible parada cardíaca en plena vía pública, en la calle Río Duero. El varón «no respiraba», por lo que los propios policías iniciaron las primeras maniobras hasta que el infartado empezó a «recuperar pulso y respiración» antes de la llegada de los servicios sanitarios.

Una vez recuperado, los efectivos de Protección Civil de Alcorcón y del SUMMA 112 estabilizaron al hombre y lo trasladaron al Hospital Fundación de Alcorcón.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.