La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha asegurado que «el destierro» del diputado Antonio González Terol, recientemente nombrado candidato del PP a la Alcaldía, es «un insulto, ya no solo a los militantes del PP de Alcorcón, sino al resto de vecinos y vecinas de la ciudad».

«A mi no me gusta entrar en las decisiones internas de los partidos políticos, son decisiones internas y yo evidentemente no voy a entrar en ellas, pero sí que hay cosas que no comprendo. No comprendo que se utilice a Alcorcón como un castigo, como un lugar de destierro», ha insistido De Andrés en una rueda de prensa.

La regidora socialista considera que el señor Terol, que «tenía unas expectativas importantes dentro del partido a nivel nacional», ha sido «castigado» por el PP de Madrid al «estar muy unido al señor Casado y defender las tesis del señor Casado poniendo en cuestión la honorabilidad de la señora Ayuso».

«Pues en lugar de ser el número tres a nivel nacional le han castigado mandándole a Alcorcón. A mi me parece que utilizar a Alcorcón como un castigo o como un lugar donde se le destierre a uno, me parece darle muy poco valor a la ciudad de Alcorcón y sobre todo me parece también que es un insulto», ha reiterado.

Además, De Andrés también rechaza que «una persona que no tiene ninguna vinculación, que no sabe absolutamente nada de la ciudad de Alcorcón, pretenda gestionar esta ciudad», ya que «esta ciudad es imprescindible vivirla, sentirla, conocerla».

El candidato del PP a la Alcaldía de Alcorcón, Antonio González Terol, junto a Ayuso/ PP Alcorcón

«Paracaidismo político»

«Este método del paracaidismo político, yo la verdad es que no lo entiendo. Si alguien se cree que porque funcionó en Boadilla va a funcionar en Alcorcón, creo que está muy equivocado y que no conoce la ciudad de Alcorcón. Esto no tiene absolutamente nada que ver con Boadilla», ha concluido la alcaldesa.

González Terol será el sustituto de Ana Gómez, actual secretaria general y portavoz municipal del PP de Alcorcón, que se presentó como cabeza de cartel en las últimas elecciones municipales de 2019 después de que David Pérez volviera a la política regional tras dos legislaturas como alcalde de la localidad.

Con su nombramiento, que sorprendió en el partido, Terol intentará repetir su exitosa trayectoria en Boadilla del Monte, donde obtuvo dos mayorías absolutas y donde, en 2015, incluso llegó a ser el cuarto regidor más votado de toda España en localidades de más de 40.000 habitantes.

Además de su paso por la política local, Terol ha sido director general de Asuntos Europeos de la Comunidad de Madrid y director general de Juventud de la Comunidad de Madrid, además de haber sido diputado autonómico varias legislaturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.