El exalcalde de Boadilla del Monte y actual diputado nacional por Madrid Antonio González Terol será el próximo candidato del PP a la Alcaldía de Alcorcón en las próximas elecciones municipales de mayo de 2023.

Así se ha decidido este lunes en la reunión del Comité Ejecutivo del PP de Madrid, que había estado valorando en las últimas semanas el regreso del exalcalde David Pérez, actual consejero de Transportes e Infraestructuras, a la localidad como cabeza de lista, ya que sigue siendo presidente del PP de Alcorcón.

Finalmente, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, con el respaldo del PP madrileño, ha apostado por González Terol, que fue alcalde durante dos legislaturas, entre los años 2011 y 2019, de la localidad vecina de Boadilla del Monte, ciudad limítrofe al norte con Alcorcón.

Se completa de esta manera la terna de candidatos del PP en las ciudades del sur de la región después de que el 18 de julio pasado se confirmaran los candidatos populares de las localidades de Móstoles, Getafe, Leganés, Fuenlabrada, Parla o Rivas Vaciamadrid.

González Terol sustituirá a Ana Gómez, actual secretaria general y portavoz municipal del PP de Alcorcón, que se presentó como cabeza de cartel en las últimas elecciones municipales de 2019 después de que David Pérez volviera a la política regional tras dos legislaturas como alcalde de la localidad.

Antonio González Terol; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y David Pérez; durante un acto electoral. Cézaro De Luca / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 25/4/2021

Trayectoria

El exalcalde de Boadilla del Monte llegó a ser uno de los hombres fuertes de Pablo Casado en Génova, como vicesecretario nacional de Política Territorial, además de diputado nacional por Madrid. Con la llegada de Feijóo al mando del PP nacional, González Terol pasó a un segundo plano, aunque mantiene su escaño en el Congreso de los Diputados.

Con su nombramiento, Terol intentará repetir su exitosa trayectoria en Boadilla del Monte, donde obtuvo dos mayorías absolutas. En 2015 incluso llegó a ser el cuarto regidor más votado de toda España en localidades de más de 40.000 habitantes.

Ingeniero Superior Industrial de profesión, tras licenciarse en el ICAI de la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid, también tiene un Executive MBA por el IE Business School, Instituto de Empresa.

Además de alcalde de Boadilla, en su paso por la política ha ostentado cargoz como Director General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado, Director General de Asuntos Europeos de la Comunidad de Madrid o Director General de Juventud de la Comunidad de Madrid, además de haber sido diputado autonómico varias legislaturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.