La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha alertado de que las Urgencias del Hospital Fundación de Alcorcón están «colapsadas», algo que niegan desde la dirección del centro sanitario, donde insisten en que la situación es de «absoluta normalidad» para la época del año.

La regidora socialista aseguraba en la tarde de este miércoles que, según le habían trasladado «los propios usuarios» del centro sanitario, a medio día «ya estaban ocupados todos los pasillos de las Urgencias del Hospital», por lo que el centro sanitario se encontraba al borde del «colapso».

«Esta saturación se produce por el abandono de la Atención Primaria y el cierre de los SUAP«, insistía la alcaldesa, quien lleva varios meses denunciando la ausencia de médicos en los nuevos Puntos de Atención Continuada (PAC) que se han reabierto recientemente en la región, uno de ellos en Alcorcón.

Sin embargo, según han trasladado a Noticias para Municipios fuentes del Hospital de Alcorcón, la situación de las Urgencias, tanto en el día de ayer, como en la mañana de este jueves, es de «absoluta normalidad» para la época del año en el que nos encontramos, en «pleno invierno» y ante el repunte de las enfermedades respiratorias por el frío.

En concreto, aseguran que esta misma mañana había 13 personas en los boxes de Urgencias, pendientes de su traslado a planta, lo que para un centro de las características del Hospital Fundación de Alcorcón es «una afluencia baja», recalcan.

Hospital Fundación de Alcorcón

Colapso en La Paz y Alcalá

Esta reacción llega después de que trabajadores de Urgencias de hospitales públicos como La Paz o el Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares denunciaran esta última semana la situación «colapso» en sus servicios debido al incremento de pacientes en los primeros días del año y la falta de camas y profesionales sanitarios.

Según los sindicatos, la situación en las Urgencias del Hospital de La Paz, uno de los grandes hospitales de la capital, es «especialmente preocupante», con «varios pacientes aguardando durante tres y cuatro días en los pasillos para ser ingresados en planta».

Una situación que, insisten desde el Hospital de Alcorcón, difiere completamente del estado de las Urgencias en este último centro, donde los pacientes que entran por Urgencias ingresan en poco tiempo a planta, si es que su dolencia requiere finalmente de ingreso hospitalario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.