El coordinador Podemos Comunidad de Madrid y teniente de alcalde de Alcorcón, Jesús Santos, ha abierto una cuenta en la red social Tik Tok desde donde tratará de dar a conocer «de una manera más desenfadada» el día a día del trabajo municipal, pero también aspectos «más informales y personales».

Santos, que ya ha activado su cuenta -@jesussantosalc-, ha insistido en que una de las motivaciones para su creación es «acercar la actualidad municipal a muchos sectores de la juventud que pueden sentirse alejados de las instituciones y de los canales de información más tradicionales».

Publicidad

«Muchas veces hacemos trabajo que no llega directamente a nuestras vecinas y vecinos. Creo que una red social como Tik Tok puede explorar nuevos formatos, más dinámicos y desenfadados, que permitan explicar lo que hacemos en nuestro día a día», ha insistido Santos.

En este sentido, el coordinador autonómico de Podemos ha señalado la necesidad de «abrir una reflexión sobre las razones que han alejado la política municipal de muchos sectores, especialmente los más jóvenes», para lo cual hay que «leer las nuevas formas de comunicación que están apareciendo con fuerza y adaptarnos a ellas».

Santos, que el mes de julio pasado también fue el primer gobernante que comenzó a emitir en la plataforma de ‘streaming’ Twitch, se convierte así en el primer representante político de la ciudad en entrar en esta red social, según destaca la formación en una nota.

Publicidad
Jesús Santos – Fotografía Podemos Comunidad de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.