Este programa contempla ayudas al alquiler para personas afectadas por el impacto económico y social del COVID-19

ALCORCÓN/ 5 MAYO 2020/ El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Vivienda, ha instado a la Comunidad de Madrid a que que ponga en marcha el programa de ayudas al alquiler con adjudicación directa a causa del COVID-19, que está a la espera de su desarrollo por parte del Gobierno regional.

Este programa contempla la concesión de ayudas al alquiler, mediante adjudicación directa, a las personas arrendatarias de vivienda habitual que, como consecuencia del impacto económico y social del COVID-19, tengan problemas transitorios para atender al pago parcial o total del alquiler.

Publicidad

Desde el Consistorio recuerdan en un comunicado que, pese a que la medida fue aprobada por el Gobierno de España, “corresponde al Ejecutivo regional determinar los supuestos de vulnerabilidad económica y social sobrevenida a consecuencia del COVID-19“, por lo que apremian al Consejero de Vivienda, David Pérez, a actuar.

El Gobierno regional debe ahora determinar los supuestos que posibilitarán adquirir la condición de beneficiarios de las ayudas de este programa y la documentación para la acreditación de todos los supuestos, así como la concreción del plazo y forma de presentación de las solicitudes.

El consejero de Vivienda, David Pérez.

Situación de urgencia

Estas ayudas fueron aprobadas por Real Decreto-ley 11/2020 el 31 de marzo y desarrolladas mediante la Orden Ministerial TMA/336/2020 el pasado 9 de abril, por lo que, desde entonces, corresponde a la Comunidad de Madrid desarrollar las cuestiones anteriormente referidas”, insisten desde el Consistorio.

Publicidad

Desde la Concejalía de Vivienda reiteran que un número muy elevado de vecinos quieren solicitar estas ayudas, debido a la situación de desprotección de muchas familias vulnerables, pero “hasta que la Comunidad de Madrid no resuelva este procedimiento no podrán hacerlo”.

“Por urgencia y por responsabilidad, el Ayuntamiento solicita a la Comunidad de Madrid, más concretamente a su Consejero de Vivienda y Administración Local, que resuelva estos trámites para poder arrojar certidumbre sobre los requisitos para su solicitud“, añaden.

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Porfavor me llamo daniela tengo dos hijos no tengo para pagaf mi avitacion no tengo trabajo

  2. mi nombre es yocaira y tengo dos niñas pequeña y tengo un alquiler social.. con el banco … m despidieron y no tengo para pagar mi casa no para darle de comer a mi hijas …. por.favo estoy en vulnerabilidad económica ayúdame … si alguien lee este mensaje esté es mi número602852535

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.