Esmasa busca cumplir con la legislación europea a este respecto

ALCORCÓN/ 4 FEBRERO 2020/ El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA), instalará 85 contenedores para la recogida de ropa usada y otros residuos textiles de origen domiciliario en diferentes puntos de Alcorcón.

“Se cumple así con la legislación europea a este respecto que marca como objetivo garantizar la recogida selectiva del residuo textil”, ha señalado el concejal de servicios a la ciudad y Presidente de ESMASA, Jesús Santos, que ha tenido como prioridad estratégica el cumplimiento de las normativas europeas de residuos.

Publicidad

Santos ha explicado que el contrato ha sido adjudicado, mediante un proceso de contratación pública, a “Humana: Fundación para el Pueblo”, tras presentarse dos ofertas para prestar este servicio.

Jesús Santos, Presidente de ESMASA

Condiciones

Entre las condiciones para la adjudicación, se evaluaron criterios como la frecuencia de recogida, la frecuencia de lavado de los contenedores, su rapidez en el mantenimiento o la participación en proyectos sociales en Alcorcón. El mismo tendrá una duración de un año.

La firma del contrato se llevará este jueves, a partir de la cual se darán más detalles e información, en especial sobre los proyectos sociales asociados a la adjudicación de los contenedores.

Publicidad

Aun así, ESMASA ha querido adelantar que el contrato contempla una frecuencia de recogida entre 2 y 4 días y un compromiso de reposición de los contenedores averiados de 24 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.