Publicidad

El Ayuntamiento de Alcorcón ha celebrado la puesta en marcha, a partir del próximo lunes 26 de julio, de una nueva línea interurbana de autobús, la 517, que unirá el barrio de Fuente Cisneros con Cuatro Vientos, aunque insiste en que «todavía queda pendiente realizar la conexión hasta Príncipe Pío».

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid anunciaba ayer esta nueva línea, que realizará una expedición cada hora, con salida desde las 07:00 horas de la mañana, hasta las 22:00 horas, mientras que desde Fuente Cisneros el servicio se prestará desde las 06:35 horas de la mañana hasta 21:35 horas, con misma frecuencia de paso.

Publicidad

Desde la Concejalía de Sostenibilidad, Movilidad y Renovables han recordado que, el pasado 3 de marzo, en una reunión con el Consorcio, transmitieron diversas necesidades, entre las que figuraba unir Fuente Cisneros con Príncipe Pío, algo que se ha logrado «parcialmente», ya que solo llegará a Cuatro Vientos.

«Este equipo de Gobierno trabaja mirando siempre por los intereses de Alcorcón y por eso nos alegra que nuestra reivindicación de unir Fuente Cisneros con Madrid haya sido tenida en cuenta, a pesar de que todavía quede pendiente unirla hasta Príncipe Pío», ha añadido el edil de Movilidad, Carlos Carretero.

Además, Carretero ha recordado que también «queda pendiente» resolver el cambio de zona tarifaria en Campodón, ampliar la línea 518 hasta la Residencia de Personas Mayores y mejorar la conexión con el Polígono de Ventorro el Cano, aunque espera que «esta dinámica del Consorcio continúe».

Publicidad
Publicidad

«Tras dos años notificando por diferentes canales estas propuestas, por fin una ha sido tenida en cuenta«, ha añadido, llamando a extender esta receptividad «a diversas demandas pendientes en el municipio, especialmente relativas a Campodón y el Ensanche Sur».

Autobus de Arriba DBlas

Recorrido

El itinerario de la línea 517, desde su salida Fuente Cisneros, recorrerá la calle Oslo conectando con el centro comercial X-Madrid y las viviendas del entorno, para discurrir a continuación por Parque Oeste a lo largo de la calle Estambul, pasando junto a la parada de MetroSur Parque Oeste, zona con viviendas y punto de acceso al campus de la Universidad Rey Juan Carlos de Alcorcón.

A continuación, copiará el itinerario de la línea urbana 1 hasta el Hospital Fundación Alcorcón y, a partir de este punto, recorrerá la calle Berlín (pasando por Alcorcón Central, de nuevo parada de MetroSur y de la línea C5 de Cercanías) hacia la A-5, en dirección Cuatro Vientos, ya en Madrid.

Publicidad

En la actualidad la Urbanización Fuente Cisneros cuenta con la línea urbana 1 de Alcorcón, que, tras pasar por delante del Hospital Fundación Alcorcón, recorre el casco urbano hasta llegar a la parada de MetroSur Puerta del Sur (también Terminal de la Línea 10 en el municipio de Alcorcón).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.