Centro Joven de Alcorcón
Centro Joven de Alcorcón/ Ayto. Alcorcón

Yolanda González, de 19 años, fue secuestrada y asesinada en el municipio por un comando de ultaderecha en febrero de 1980

ALCORCÓN/ 1 FEBRERO 2020/ El Ayuntamiento de Alcorcón celebrará este domingo 2 de febrero, a las 12.30 horasm un homenaje a Yolanda González, una joven líder estudiantil y militante de izquierdas que fue secuestrada y asesinada por un comando ultraderechista el 1 de febrero de 1980.

El homenaje tendrá lugar en el Centro Joven de la localidad, que a partir de este domingo pasará a llevar el nombre de Yolanda González, y contará con la actuación de la cantautora Chega Gómez y con la presencia de familiares de la joven asesinada e “importantes personalidades”, según ha señalado el Consistorio en una nota.

“Consideramos que tenemos una deuda pendiente con ella, ya que fue asesinada en nuestra ciudad”, ha señalado la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), quien ha recalcado que este reconocimiento se hace ahora en “repulsa” de su asesinato y “en recuerdo de la implicación social” de González.

One reply on “ALCORCÓN/ Homenaje en el Centro Joven a Yolanda González, líder estudiantil asesinada”

  1. …»recuperar, mantener y transmitir la memoria histórica» porque de lo contrario «se empieza por el olvido y se termina en la indiferencia»….

    José Saramago.

Los comentarios están cerrados.