Un trabajador de 46 años ha resultado herido de gravedad este mediodía al precipitarse desde la cubierta de una nave en la que trabajaba, situada en la localidad de Alcorcón, según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El accidente laboral ha ocurrido sobre las 13:20 horas de este miércoles en una nave situada en la calle Vereda de los Barros número 61.

La Policía local se encuentra investigando las causas de un accidente por el que el trabajador ha caído desde una altura de seis metros mientras realizaba labores de mantenimiento en la cubierta.

Tras el aviso de sus compañeros, hasta el lugar han acudido en ambulancia sanitarios del Summa 112, que han atendido a la víctima, estabilizado y evacuado potencialmente grave pero estable al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. El obrero presentaba una probable fractura en ambos tobillos y un fuerte traumatismo en la zona dorso lumbar.

Otros siniestros

Este año se han registrado varios accidentes laborales en el municipio. En marzo, un varón de mediana edad resultaba herido de gravedad como consecuencia de un accidente en el Centro Comercial X-Madrid (antiguo Opción). El hombre, de mediana edad, sufrió un «corte inciso» en una de sus piernas, por lo que tuvo que ser trasladado urgentemente al Hospital Universitario Fundación de Alcorcón.

En febrero, otro trabajador de 42 años sufrió otro siniestro en un edifico en construcción de la calle Méndez Álvaro número 2, tras caerle encima una piedra de 40 kilos de peso, según informó Emergencias 112.

El impacto se produjo en la región lumbar del trabajador, quien presentaba pérdida de sensibilidad en la pierna izquierda.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.