La Policía Municipal intensificó este fin de semana el control de vehículos, peatones y deportistas

ALCORCÓN/ 5 MAYO 2020/ La Policía Municipal de Alcorcón ha avanzado que, este domingo, llevó a cabo un total de 68 propuestas de sanción, la mayoría de ellas debido al incumplimiento de las medidas de desescalada.

Con la relajación de algunas de las medidas de confinamiento, que permitían hacer deporte individual o paseos en pareja desde el pasado sábado 2 de mayo, la Policía Municipal intensificó este fin de semana el control de vehículos, peatones y deportistas.

Publicidad

El Ayuntamiento de Alcorcón abrió el pasado sábado los parques urbanos para que los vecinos dispongan de más espacio para pasear y hacer deporte, aunque las zonas infantiles, juegos colectivos y espacios deportivos seguirán clausurados.

Desde la Policía Municipal han llamado de nuevo «a la responsabilidad ciudadana» para evitar aglomeraciones y la concentración de personas en un mismo espacio, y reitera que todos los ciudadanos deben respetar «las normas de distanciamiento e higiene para evitar en todo momento contagios».

Estas áreas permanecerán vigiladas por agentes de la Policía Municipal para evitar concentraciones y malos usos de los recintos, aunque ha advertido que «los parques estarán abiertos si somos responsables y se cumplen escrupulosamente los horarios y la distancia social».

Publicidad

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Poniendo multas por salir a la calle aplicando la ley Mordaza. Esto lo hacen quienes iban a derogar esa ley! Además, Alcorcon ha dicho que no va a hacer tests de coronavirus. No es correcto hacer eso, pues no tiene sentido sanitario, sino represivo. Violar derechos fundamentales y discriminar por edades y lugar de residencia es propio del Apartheid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.