De esta manera, los agentes que están en el subgrupo C2 accederán automáticamente al subgrupo C1 si tienen el título de Bachillerato

ALCORCÓN/ 29 ENERO 2020/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado este miércoles en la Junta de Gobierno local el inicio del proceso de reclasificación de 230 agentes municipales en aplicación de la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid, que lleva casi dos años en vigor.

Dicha ley, que fue aprobada en febrero de 2018, modifica entre otros asuntos la nueva estructura de escalas y categorías en las Policías Locales, y permite que los agentes que están en el subgrupo C2 puedan acceder automáticamente al subgrupo C1 si tienen el título de Bachillerato.

De esta manera, en un plazo de seis meses, hasta 230 agentes de la Policía Municipal de Alcorcón que se encuentran en dicha situación van a ascender de forma automática al subgrupo C1, algo que ya se ha realizado en la mayoría de municipios de la región, excepto en algunos como en Móstoles.

Nosotros consideramos que la norma está para cumplirla, que es un derecho que ahora mismo tienen los policías y que es de obligado cumplimiento porque está en una ley”, ha señalado la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), quien critica que el anterior Gobierno municipal, del PP, no hubiera iniciado ningún trámite.

La alcaldesa, Natalia de Andrés, en un acto con Policías

700.000 euros

La regidora socialista ha explicado que este proceso de reclasificación va a suponer “un incremento a las arcas municipales de 700.000 euros”, pero consideran que “es una obligación legal” que no se podía retrasar más, ya que los agentes están “en su derecho” de solicitar la aplicación de la ley.

El edil de Seguridad Ciudadana, Daniel Rubio (PSOE), ha avanzado que, una vez iniciado el proceso, se va a abrir una comisión de selección, donde se hará una comprobación de la documentación de los agentes y, automáticamente pasarán a ser del subgrupo C1, algo que se hará “en un plazo máximo de seis meses”.

Rubio ha adelantado también que, una vez que se finalice este proceso de reclasificación, el Consistorio tiene previsto realizar una oferta del empleo público para reponer las jubilaciones no cubiertas desde 2010, que en los efectivos de seguridad han supuesto una merma de cerca de 40 agentes.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Estos socialistas y PODEMITAS los que les gustas manipular a todas las instituciones y funcionarios no pueden evitarlo quieren corromper todo,, sinonimo de Comunismo. Esa es la mentalidad que tienen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.